titulo de la web

Antropología cuántica

La conciencia, dimensión sublime del ser humano

Unos descubrimientos científicos sorprendentes, extraordinarios, espectaculares que pueden transformar nuestra concepción sobre la existencia humana y nuestra actitud ante la vida.

Adentrándonos en una nueva interpretación científica de la Realidad.

Profundizando en una de las dimensiones más sublimes del ser humano: la «conciencia»

La «supraconciencia» existe. En vida, después de morir y antes de nacer

Un Universo que nos es incomprensible y en su seno un misterioso ente denominado «ser humano». Grande es la diversidad de componentes que confornan el Universo: una realidad física, una realidad inmaterial, una inteligencia única, una conciencia universal-global, unas conciencias individuales, particulares, locales... -ver aquí- y -aquí- Nosotros formamos parte de él. Nos encontramos en su seno pero nuestra comprensión de él nos es limitada, algo tan solo parcialmente comprensible por nosotros... Desde nuestra perspectiva y abusando de antropocentrismo -ver aquí- los «seres humanos» somos la joya de la corona, la joya de la Creación (almenos hasta lo conocido por el momento). Somos un ente misterioso perdido en la inmensidad cósmica, lo más grande por nosotros conocido en el Cosmos. Desde la pequeñez e insignificancia de la criatura humana en medio de las maravillas y la grandiosidad de la Creación y al tiempo desde nuestra inmensurable grandeza como fruto, hijos, de esa Realidad última que llamamos Dios, en la tradición bíblica el salmista, dirigiendo dócilmente su mirada hacia su Creador le interroga humildemente en el hermoso Salmo 8 : «¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él? ¿Qué es el ser humano, para que te preocupes por él?» (Salmo,8)

La cuestión antropológica, el interés por el ser humano, ha ocupado un plano destacado en la historia del pensamiento humano. Las concepciones y explicaciones sobre lo que es el ser humano, sobre su origen y su destino, sobre el significado de su vida y de su existencia se han sucedido a lo largo de la historia. Con el tiempo esas diversas concepciones se han ido ampliando, puliendo, perfeccionando. Desde las concepciones dualistas (cuerpo + alma) hasta la rica concepción antropológica semita (basar, nephesh, leb y ruah - ver aquí- ). Hoy la ciencia aborda un conjunto de realidades y fenómenos metafísicos, fenómenos que están más allá de las leyes físicas y que el método científico clásico no es capaz de explicar. Profundizando en la concepción antropológica actual presentamos hoy una exposición asequible y didáctica sobre la existencia de nuestra realidad antropológica y existencial en base a conocimientos científicos actuales. Una nueva ciencia, un nuevo paradigma interpretativo y reglas distintas -ver aquí- empiezan a aplicarse a fenómenos trascendentes, a fenómenos que están más allá de la realidad habitual… Uno de ellos: la «conciencia» una misteriosa realidad que nos constituye y que perdura más allá de la vida y de la muerte. Divulgar, poner en conocimiento del gran público, ayudar a despertar conciencias, como se afirma en la exposición que presentamos, sirve para participar a todos, al gran público en general, de lo trascendentales y revolucionarios que resultan estos nuevos descubrimientos para una mejor comprensión existencial de nosotros mismos, de nuestro origen y de nuestro destino…

La ciencia contemporánea está poniendo sobre la mesa nuevos paradigmas, nuevas percepciones y nuevas visiones que llevan directamente a la conciencia… De hecho, gracias a las aportaciones científicas más avanzadas y vanguardistas en terrenos como la física y la astrofísica, se multiplican día a día las evidencias de esta íntima conexión entre espiritualidad y ciencia, entre lo trascendente y lo inmanente, entre conciencia y ciencia, que se están dando la mano para aportar una nueva visión de la vida, el mundo y las cosas que va más allá de lo que se puede percibir por medio de los sentidos corpóreo-mentales (E. Carrillo 2016). Tenemos «consciencia» (consciencia neuronal) y «conciencia», dos dimensiones que nos dotan de humanidad. Conviene distinguir entre «consciencia» de base neuronal y «conciencia». Conciencia / alma / supraconciencia vamos a considerarlos como sinónimos (Conciencia = alma = supraconciencia). Constituye nuestra verdadera esencia, nuestra auténtica identidad, una dimensión omniscente, omnipresente, eterna. Existe ya una «ciencia de la conciencia» que en las últimas décadas está progresando aceleradamente... Las personas somos algo más que células, músculos, huesos y una piel que nos envuelve. La conciencia es parte del ser humano desde el comienzo de su existencia, es un rasgo esencial de la naturaleza del ser humano, por lo tanto, conocer qué es la «conciencia» y si permanece más allá de nuestra existencia terrenal ha sido una cuestión objeto de estudio de muchos investigadores. Hay «algo» que está más allá de la conciencia neuronal y que perdura a pesar de la muerte clínica. La «conciencia» es una realidad tangible, no física, y constituye una dimensión sublime del ser humano, es independiente del cerebro y perdura más allá de la muerte física... Los estudios actuales conciben la «conciencia» como un «sustrato cuántico», una entidad inmaterial «exterior» y «separable» del cerebro humano, aunque se exprese “a través de las áreas corticales” de éste.

Por su claridad expositiva transcribimos algunos pasajes de la exposición realizada en «Regenera Health» por el Dr. SANS SEGARRA y que puede visionarse íntegramente en la dirección: https://youtu.be/c5ewaGJ5AuA?si=TD47KY_qvsQLilhg Aquí trascribimos tan solo algunos pasajes de la misma. El Dr. Manel SANS SEGARRA es investigador, estudioso, divulgador, comunicador, hombre afable y con una calidad humana y valores admirables.

Anterior

  • En el ser humano, en cada uno de nosotros existe una conciencia neuronal o local y una «conciencia no-local» o «supraconciencia».
  • Cuando morimos desaparece la conciencia neuronal o local, pero persiste esta otra conciencia (llamada no-local o supraconciencia)
  • La conciencia no-local o supraconciencia está por encima de la conciencia neuronal.
  • Una conciencia inteligente es capaz de transformar la energía en materia (es capaz de colapsar la energía)
  • Los frutos del «ego»: éxito, fama, poder, riqueza, dominio… Los de la «supraconciencia»: altruismo, empatía, bondad, justicia, amor…


00:00:00
Bienvenida y presentación
00:02:15 Manel Sans Segarra, su interés por la medicina y cirugía
00:04:38 El interés por la existencia de la conciencia
00:08:21 La asociación entre conciencia y mente
00:09:22 ¿Qué es la conciencia?
00:14:27 Las alucinaciones y las ECM
00:23:27 Los patrones en las ECM
00:26:37 La física cuántica y la conciencia
00:38:40 Medir y cuantificar la conciencia
00:46:43 Cómo trabajar la supraconciencia
00:54:10 Pacientes que han sufrido una ECM
01:00:05 Causas y síntomas relacionados con la supraconciencia
01:06:12 Aplicaciones en medicina a corto plazo
01:14:05 ¿Dónde queda el alma?
01:15:54 Compartir o transferir la supraconciencia
01:18:46 Alma, dolor y sufrimiento
01:23:18 El impacto de la supraconciencia en nuestra vida
01:32:32 Despedida

El interés por la existencia de la conciencia / La asociación entre conciencia y mente

Dr. SANS SEGARRA: Yo no creo ni en el azar ni en la casualidad. Todo tiene una causalidad. Einstein decía: no existe la casualidad. La causalidad es la forma en que la energía primera, la conciencia cuántica universal, esta inteligencia primera, este diseñador inteligente, este principio de todas las religiones, esta energía primera actúa de una manera anónima que nosotros no lo conocemos y a veces no lo interpretamos correctamente… lo interpretamos como casualidad, como azar, pero está ya todo programado por esa energía primera… Siempre me interesó el tema de la conciencia. Yo no comprendía como el cuerpo humano, siendo pura materia pudiera generar, originar o producir una serie de actos anímicos, es decir que no tenían un sustrato material... siempre me extrañó mucho esto...

En medicina, en el ámbito sanitario, cualquier problema que queramos investigar o estudiar se hace a través del método científico cartesiano y newtoniano... y el método científico tiene como componente estructural básico del universo la materia... En la formación que como médico había recibido se afirmaba que el método científico, el método cartesiano-newtoniano, tiene como componente universal básico la "materia",  considera el cuerpo humano como materia y que tota la actividad mental era un epifenómeno, es decir, que era consecuencia de la actividad metabólica de las neuronas cerebrales, que era la bioquímica cerebral la que provocaba toda la actividad anímica (emociones, sentimientos, pensamientos, recuerdo, conciencia…) e interpretábamos la conciencia como un epifenómeno del cerebro… Esto nos lleva a recordar aquella frase de “Pienso, luego existo”, lo cual quiere decir que en el momento que muero, como las neuronas se mueren (se transforman energéticamente) dejamos de pensar, dejamos de existir… con la muerte se acaba todo… esta es la conclusión a la que nos conduce el método científico clásico al interpretar la mente como un epifenómeno de la materia del cerebro…

La primera vez que tuve contacto como responsable de urgencias de mi hospital con un caso de un paciente en muerte clínica que conseguí recuperar, que pudimos salvar, tras su recuperación me relató unas serie de vivencias (ECM: Experiencias Cercanas a la Muerte)que me llamó francamente la atención. Las ECM las consideramos muerte clínica, puesto que en ellas el electrocardiograma es plano, está parado el corazón, no hay ninguna de las cinco ondas que podemos encontrar en un encefalograma normal, el corazón está parado… si en este paciente que está clínicamente muerto, no hay actividad cerebral, y tras su reanimación me cuenta una serie de vivencias afirmando que lo que cuenta es absolutamente cierto y lo cuenta de forma estructurada, que se acuerda toda su vida, etc. es lógico pensar: aquí hay “algo” más… y empecé a investigar estas experiencias (ECM) que el método científico no era capaz de explicarme… así fue como yo me interesé por la conciencia…

Presentador: El método científico vincula la conciencia con la mente y usted, Dr. Sans, con sus experiencias con esos casos clínicos empieza a tener elementos para demostrar que eso no es así, que realmente la conciencia no está asociada a la mente, porque sin actividad cerebral (como ocurre con los pacientes clínicamente muertos) continúa habiendo conciencia…

Respuesta: Ni más ni menos, esto es lo que más me llamó la atención: Yo me preguntaba cómo podía ser que, si la conciencia dependía de toda esta actividad mental, si este enfermo, diagnosticado de muerte clínica, no tiene actividad neuronal y tiene conciencia quiere decir que aquí hay “algo” más, que se nos escapa, que no sabemos… pero hay “algo” más que el método científico clásico no puede explicar… y a partir de aquí es cuando empecé a investigar lo de la conciencia…

¿Qué es la conciencia?

Es difícil definir la conciencia, no es tan fácil, hay bastantes opiniones incluso algunas  de ellas contradictorias… pero la más aceptada dice que la conciencia es lo que nos permite conocer nuestra existencia, nuestras reflexiones y nuestros actos. La conciencia es la que nos permite en cualquier momento saber quién soy, qué pienso, dónde estoy, qué hago… La respuesta a esta serie de preguntas existenciales básicas nos las da la conciencia... A parte de la conciencia, el ser humano tiene auto-conciencia… La auto-conciencia es como un espejo donde nosotros vemos lo que pensamos, lo que decide nuestra conciencia y nos permite saber si lo que hemos decidido y lo que hacemos y que nos dicta nuestra conciencia es ético y moral… es decir, tenemos la capacidad de poder juzgar la dinámica de nuestra conciencia a través de nuestra auto-conciencia…

¿Cómo se origina esta conciencia? Internamente, a partir de la actividad metabólica neuronal, y también hay, actualmente se acepta, que hay un factor externo, hay una conciencia colectiva, muy desarrollada por C. G. Jung… (no tenemos el mismo nivel de conciencia los ciudadanos del s. XXI que los de la Edad Media, por ejemplo) … Hay pues en el entorno una conciencia colectiva que también nos condiciona… Es decir, tenemos una conciencia neuronal o local… pero las ECM apuntan a que hay “algo” más… a que hay otra conciencia… Porque la conciencia la hemos de interpretar como un flujo de energía que es información… Si hay un flujo de información, de  energía, que se origina en la actividad neuronal, entonces estos enfermos no tienen actividad neuronal y sin embargo con sus relatos nos muestran que a pesar de estar clínicamente muertos tienen conciencia… Quiere decir esto que hay otro flujo de energía, de información, independiente del cuerpo… porque el cuerpo en estas situaciones está muerto, no hay actividad neuronal, no hay actividad cardíaca y sin embargo este enfermo tiene actividad de conciencia… esto quiere decir que hay un flujo de energía, de información, aparte de la neuronal… En la muerte clínica el enfermo pierde totalmente la actividad neuronal, por lo tanto, pierde la conciencia neuronal o local… Todos tenemos esta otra conciencia... ¿Y esto cómo se demuestra?

cuando inhibimos la actividad neuronal desaparece la conciencia, por ejemplo, cuando dormimos inhibimos la actividad neuronal para que se recupere todo el metabolismo neuronal , y en esa circunstancia usted no es consciente de sí mismo, ni es consciente, ni tiene auto-conciencia… es decir, que tenemos una conciencia neuronal o local indiscutible, pero es que además de ésta, las ECM y las otras actividades trascendentes como son las vivencias de los moribundos, la telepatía, clarividencia, precognición, vivencias místicas, psicoquinesia, reencarnación… todas estas actividades trascendentes no tienen ninguna explicación, justificación, sólo con la conciencia local… y pasa lo mismo que con las ECM… eso quiere decir que hay “algo” más que la conciencia local: hay un flujo de energía, de información, independiente del cuerpo… porque cuando el cuerpo está muerto desaparece la conciencia local o neuronal pero persiste esta otra conciencia, podemos afirmar, pues, que hay esta otra conciencia… Y hoy tenemos métodos científicos objetivos que nos permiten claramente demostrar que realmente tenemos otra conciencia aparte de nuestra conciencia neuronal…

Yo cuando me encontré con este problema lo investigué con el método científico clásico y no llegué a ninguna conclusión… entonces busqué ayuda acudiendo a expertos en otras disciplinas que yo no conocía: neurólogos, psiquiatras, psicólogos… indicándome que todos esos fenómenos relatados por los pacientes que habían pasado por una ECM eran alucinaciones, trastornos de la dinámica neuronal a consecuencia de la falta de irrigación, de oxigenación cerebral…

Los patrones en las ECM

Existen una serie de Patrones que se dan en la mayoría de las ECM: Sintéticamente, a grandes rasgos son los siguientes: primero, hay una sensación de salida: desde fuera de su cuerpo, desde una posición elevada, ven exactamente lo que está pasando allí… segundo, ellos no pueden comunicarse con los seres tridimensionales que somos nosotros… contactan con unos seres de luz que les orientan y les ayudan, con seres queridos con los que estaban intensamente unidos afectivamente ya fallecidos y una luz que cuando llegan a ella la sensación de paz , armonía, felicidad y gozo y sobretodo amor, un amor nunca vivenciado en la dimensión humana con la intensidad en que ahora lo viven… también en un momento ven como si fuera en una pantalla toda su vida pasado, presente , futuro, encontrándose en esta situación esos seres de luz con los que se han encontrado les dicen que tienen que volver a su cuerpo, a terminar su ciclo en la dimensión humana que no la han terminado… es muy frecuente que ellos se nieguen y dicen que no quieren volver… el retorno al cuerpo humano generalmente es brusca, algo violenta…

La física cuántica y la conciencia

P/ Las leyes de la física no son capaces de explicar todos estos fenómenos trascendentes y sin embargo, hay otro modo de explicar estos fenómenos que demuestran que esto es cierto que la conciencia existe  y tiene que ver con los descubrimientos de la física cuántica…

R/ Veamos los principios de la física cuántica y los aplicaremos antropológicamente al ser humano a ver si me consiguen explicar este tipo de fenómenos trascendentes, por ejemplo las ECM, que no me explica el método científico… La física cuántica estudia las partículas subatómicas, que no podemos ver, solamente podemos ver sus efectos y sus interacciones, las partículas que constituyen los átomos … y afirma que el elemento estructural básico no es la materia como dice el método científico, sino que es la energía, todo es energía, y la energía tiene dos  propiedades fundamentales inamovibles: la energía ni se crea ni se destruye… la energía se transforma… y en segundo lugar, la energía está en continuo estado vibratorio y se propaga en ondas electromagnéticas de amplitud y altura variables… Todos estos principios están demostrados matemáticamente y están experimentados y reproducidos miles de veces, son cien por cien ciertos. Enumeremos los principales:

  1. Estudiando las partículas subatómicas se vio que unas veces eran ondas (energía) pero otras veces se manifestaban como partículas (como materia)…  unas veces eran ondas (energía) pero otras veces se manifestaban como partículas (como materia). Se llegó a la conclusión de que onda-energía… partícula-materia son los dos extremos de una misma cosa… La energía se puede manifestar de dos maneras distintas: como onda o como partícula…  
  2. A partir del experimento llamado de la "doble rendija" se demostró que lo anterior era cierto… un flujo de electrones pasados por una rendija se manifestaban en la pantalla como ondas (energía), pero se tuvo la gran sorpresa que cuando se los miraba, cuando intervenía una conciencia inteligente como es la nuestra, esos electrones se transformaban en la pantalla ya no como ondas como sería de esperar, sino que se manifestaban como partículas (materia)… Así se llegó a la conclusión que una conciencia inteligente, una inteligencia, es capaz de transformar la energía en materia (es capaz de colapsar la energía, a esto se le llama colapsar la energía) Una conciencia inteligente puede provocar el paso de onda (energía) a partícula (materia). Así, no somos solo observadores del universo, somos co-creadores del universo… todo lo que vemos es una pura ilusión…es energía que nosotros estamos colapsando.
  3. Principio de incertidumbre o indeterminación: no se puede determinar la velocidad y la posición de los electrones… fue totalmente imposible porque están en continuo estado vibratorio… es decir, no podemos nunca decir dónde está el electrón ni a qué velocidad funciona. En la mecánica cuántica no hay causas… hay posibilidad, hay probabilidad… el mundo de la mecánica cuántica se mueve en la probabilidad, no hay causalidad, causa-efecto…
  4. Transferencia de información:  cogiendo un grupo de electrones, y separándolos en dos grupos y colocándolos a distancia, entre esos dos grupos cambiando una particularidad en uno de los grupos, al instante el mismo cambio se produce automáticamente en el otro grupo… eso indica que entre dos grupos de electrones se produce una transferencia de información inmediata, independiente del espacio y del tiempo…  eso explica lo que cuentan los enfermos en las ECM: de ese cuerpo clínicamente muerto la conciencia local desaparece porque no hay actividad neuronal, pero hay un flujo de información, de energía que sale de ese cuerpo, que es información no-local, que tiene continuidad fuera del cuerpo y que es capaz de proporcionarte la información de lo que ocurre a la distancia que tú quieras…
  5. Los parámetros que usamos en el método científico algunos cambian en la mecánica cuántica, sobre todo el "tiempo"… en el método científico el tiempo (pasado, presente y futuro) es lineal… en la mecánica cuántica es circular, eso quiere decir que en la mecánica cuántica solo hay presente, solo hay el momento actual, solo hay el ahora, la eternidad en mecánica cuántica es la ausencia de pasado y de futuro, solo hay el momento actual…

Aplicando esos principios cuánticos al ser humano, desde un punto de vista antropológico:  desde un punto de vista cuántico tenemos un cuerpo (que es energía de baja frecuencia, energía colapsada tridimensionalmente)… toda la materia está “vacía”… hay enormes espacios entre las partículas subatómicas, por esos espacios una energía sutil de alta frecuencia puede pasar con una tranquilidad total, puede pasar perfectamente a través de estas estructuras sólidas… eso explica que esos pacientes relaten que pueden atravesar la pared, el cuerpo de otra persona, y todo tipo de materiales sólidos…

La mente que son las actividades mentales (conciencia, pensamientos, recuerdos, memoria…) es energía de alta frecuencia, es decir, ondas electromagnéticas, (un pensamiento, por ejemplo, es una onda electromagnética,  detectable con el electroencefalograma), esas actividades mentales son energías de alta frecuencia… además hay una energía de altísima frecuencia sutil que perdura a pesar de la muerte clínica del paciente, que puede pasar a través de las paredes y puede transmitir información… es decir, somos cuerpo ( es decir, energía colapsada de baja frecuencia), mente con todas sus actividades (ondas electromagnéticas de alta frecuencia) y otra conciencia no-local  que perdura, que tiene continuidad fuera de nuestro cuerpo y que perdura a pesar de la muerte física.

La mecánica cuántica está en la base de un nuevo paradigma interpretativo que nos permite solventar una tradicional contradicción: la oposición entre materia y espíritu… Mientras que con el método científico tradicional existía una oposición irreconciliable entre ciencia y espiritualidad o religiosidad, entre materia y espíritula mecánica cuántica permite explicar según el método científico clásico esa aparente oposición entre materia y espíritu y tiene su símil en el concepto de partícula y onda… la energía se puede manifestar como partícula (que es materia) pero también como onda (que es energía)… Es decir la mecánica cuántica permite resolver el gran abismo que según el método científico tradicional existía entre ciencia y espiritualidad, entre materia y espíritu…

Medir y cuantificar la conciencia

La conciencia es una energía sutil que nosotros nunca podremos detectar, las partículas subatómicas no las podemos ver, podemos ver sus efectos y sus interacciones pero nunca las podemos ver físicamente, son energía, ondas de elevadísima frecuencia, que nosotros nunca podremos ver… lo que si podemos cuantificar es el grado en que nosotros tenemos conciencia real y somos conscientes de estos tres aspectos de nuestra existencia: cuerpo, mente con conciencia local y conciencia no-localla persona que está totalmente dominada por el cuerpo y la mente su individualidad se llama "ego", el "ego" es la individualidad, la personalidad, la identidad de una persona en la vertiente materialista… en cambio la persona que es consciente de que tiene una conciencia no-local podemos cuantificarla por su dinámica… Por la dinámica de la persona diremos: esta persona está totalmente dominada por su conciencia local y esta otra está dominada por la conciencia no-local… Quien está dominado por la conciencia local o ego: (el ego es materialista y persigue: éxito, fama, poder, riqueza, dominio…) esto condiciona una dinámica vital muchas veces negativa en la que impera la competitividad excesiva, envidias, odios, agresividad y violencia… esto es lo que estamos viendo en el mundo actual, qué son estas barbaridades que actualmente vemos… pura egomanía, puro intento de poder y dominio, aquí no aflora la conciencia no-local… En cambio, ¿cuál es la dinámica que tiene la conciencia no-local o supraconciencia? La supraconciencia yo no la puedo detectar y medir, pero veo sus manifestaciones:

  • la intuición, cuanto más espiritualizada está la persona más intuitiva es.
  • es omnisciente que es una propiedad de la supraconciencia, de la conciencia no-local, lo sabe todo, nunca nos engaña…
  • Otra manifestación: la creatividad, crear es hacer algo desde la nada, eso no lo pueden hacer las máquinas, crear solo crean el hombre, la obra de arte creativa es la manifestación o expresión en un momento determinado de la conciencia no-local del artista que se expresa a través de un determinado lenguaje (pintura, escritura, música…). Esta conciencia no-local nos hace únicos e irrepetibles, cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles…
  • Todas las manifestaciones trascendentes: ECM, experiencias de los moribundos, telepatía, clarividencia… no tienen ninguna justificación si no es a partir de la conciencia no-local… todo esto es la expresión o manifestación de la dinámica de la conciencia no-local… 
  • ¿Qué otra dinámica condiciona en nosotros la conciencia no-local: los arquetipos (concepto introducido ya por Platón, Kant, Jung) son unas normas universales que rigen el pensamiento de toda la humanidad y que nos dicen si nuestros actos son éticos o no son éticos… Por tanto, esta conciencia no-local nos condiciona por medio de los arquetipos (que son enormemente positivos) promoviendo comportamientos como altruismo, empatía bondad, justicia y sobre todo amor… Cuando usted ve a una persona que actúa de esta manera es su conciencia no-local la que está actuando, no es el ego, el ego le diría a ver que puedo sacar yo de esta apersona, cómo puedo aprovecharme de ella, en que puedo enriquecerme… en cambio el otro (quien se guía por la conciencia no-local o supraconciencia) tiene una dinámica altruista… Teresa de Calcula decía “el que vive sin servir no sirve para vivir” ... La conciencia no-local se da a los demás, es altruista…
  • Y finalmente, el libre albedrío:  mientras nos domine el ego nunca seremos libres… en el momento en que controles el ego y actuemos de acuerdo con nuestra supraconciencia seremos auténticamente libres… porque a partir del ego no somos libres, con el ego no somos libres… porque el ego viene condicionado por nuestro carácter… Decía Aristóteles (384 aC. -322 aC.): “el pensamiento condiciona la acción, la acción determina el comportamiento, el comportamiento repetido crea hábitos, los hábitos estructuran el carácter, es decir la manera de pensar, ser y actuar de un individuo y el carácter marca el destino” Mientras nuestro carácter esté controlado y dominado por el ego, por los (malos) hábitos que nos han inculcado, nunca seremos libres… porque estos hábitos que estructuran nuestro carácter determinan la dinámica de nuestros pensamientos, emociones y sentimientos… somos esclavos de esos (malos) hábitos… En el momento que desestructuremos estos (malos) hábitos y aflore nuestra supraconciencia ya no tendremos condicionantes (negativos), entonces seremos realmente libres… el libre albedrío es una propiedad inherente a la supraconciencia… A partir del ego se produce una falsa libertad, el ego está totalmente condicionado al carácter, esos (malos) hábitos que estructuran el carácter de la persona…

Cómo trabajar la supraconciencia

El ego tiene una serie de armas potentísimas para camuflar la noble actividad que surje de nuestra conciencia no-local o supraconciencia… ¿Cuáles son estas armas? La ignorancia: la mayoría de la gente no lo sabe todo esto que estamos comentando, ni saben que existe una supraconciencia, ni a los políticos ni a los medios de información les interesa que la gente conozca esto… segundo, el egoísmo, la afección por lo material, el ego quiere materia, riqueza, poder… el miedo, cualquier miedo en el fondo es miedo a la muerte... estas son las cuatro armas que tiene el ego para camuflar la acción de la conciencia no-local o supraconciencia Yo llamo al ego, el no-yo en oposición a mi auténtica identidad, aquello que me hace único e irrepetible es la supraconciencia…
¿Cómo conseguimos que aflore la supraconciencia? Cuatro grandes formas:

  • A través de pasar por la experiencia de una ECM
  • La meditación, técnica que nos sitúa en el momento actual, en el ahora, en el presente, es el tiempo de la conciencia no-local, el ego se mueve en el pasado y en el futuro, nuestra supraconciencia está siempre en el momento actual… la meditación lo que hace es evitar las distracciones, evitando los estímulos que nos transportan al pasado o al futuro, la meditación nos sitúa en el momento presente... Con la meditación se pasa por una serie de etapas: se pierde la conciencia del cuerpo, etapa de laxitud, de paz, de armonía, sensación de apertura: uno se da cuenta de que forma parte del Todo, que somos el Universo, que somos Naturaleza, que estamos unidos amorosamente a todo, formamos un todo, somos parte de la Naturaleza y nuestra conciencia no-local es holística respecto a la conciencia primera, a la conciencia cuántica universal… esta sensación de apertura proporciona paz, armonía, felicidad sin parangón en la dinámica tridimensional a la que estamos acostumbrados y en una etapa más avanzado puede usted “desdoblarse", hacer viajes astrales… Haciendo meditación regular diaria se producen cambios morfológicos en el cerebro, se produce la neuroplasticidad, la capacidad de establecer nuevas conexiones y nuevas redes neuronales, y la neurogénesis, la capacidad de formar nuevas neuronas… con la meditación mejora mucho morfológicamente nuestro cerebro y nuestra dinámica vital cambia, gestionamos mejor las emociones, tenemos mucha más vitalidad, nuestro razonamiento es mucho más rápido, nuestro aprendizaje es mejor, dormimos mejor, es decir, mejoramos física y anímicamente con la meditación
  • Las personas que tienen una crisis, con ellas se desestructuran ciertos andamios psicológicos negativos y se pueden reestructurar otros nuevos, estructurando de manera más armónica la personalidad, eliminando el ego y descubriendo las virtualidades de su conciencia no-local...
  • Si sabemos que la conciencia no-local condiciona una dinámica positiva con altruismo, empatía, bondad, justicia, amor... vivamos de esta manera y luchemos contra los principios negativos que rijan nuestra acción. Leyendo, meditando, estudiando, hablando con gente, experimentando, ayudar a despertar conciencias...

Estas son 4 formas de ayudar a aflorar a nuestra conciencia no-local, nuestra supraconciencia y así podemos controlar al ego.

Pacientes que han sufrido una ECM

Pierden rotundamente el miedo a la muerte… Les pregunto para ellos que significa vivir y dicen que nacer y vivir es lo más fácil del mundo… Nacer es como coger un  traje y ponérmelo encima: es materia de las estrellas, es polvo de estrellas, que el universo me presta durante un tiempo y después yo se lo devolveré… Preguntados sobre qué es para ellos la vida, afirman que la vida es maravillosa, hay que vivirla intensísimamente, venimos aquí a aprender, cada problema es una enseñanza y lo que nos llevamos son vivencias, experiencias, aprendizaje, memoria… cada obstáculo aprovéchalo a tope, para coger "valores" que es lo que nos llevamos… otro aspecto que relatan los pacientes que pasaron por una ECM es que cuando ellos vieron como en una pantalla que habían realizado una mala acción, que habían obrado conscientemente mal contra un semejante, contra un animal o contra el planeta.. esto les dolía en el alma… A partir de entonces esos pacientes que han experimentados esas vivencias se vuelven tremendamente altruistas, empáticos, bondadosos con el planeta, con los animales y con las personas y finalmente se les despierta tremendamente la espiritualidad y pierde valor la filiación religiosa… La espiritualidad es esta necesidad imperiosa del individuo, de su conciencia no-local, de ir/volver a su origen que es la conciencia cuántica universal, que es la inteligencia primera, es el principio de todas las religiones… a ese principio primordial se le pude llamar Brahman, Tao, Dios, Jehová, Allá… llámele como usted quiera... Hay una conciencia primera y nuestra conciencia es "holística", esta conciencia no-local es holística respecto a la conciencia primera… por esto tiene tendencia y necesidad de volver a su origen… esto es la espiritualidad… la religión ayuda, pero esta está hecha por los hombres y a veces le ponen dogmas que van contra los principios de la espiritualidad, cuántas guerras religiosas, cuánta inquisición… ellos, esos pacientes, no entienden esas luchas, esa opresión… la espiritualidad, es bondad, es entrega hacia su origen, su conciencia es holística, forma parte de Dios, es Dios, tenemos a Dios dentro… Nuestra conciencia holística es la expresión finita del infinito… el infinito, la energía primera, se manifiesta en cada uno de nosotros de manera finita. Víctor Hugo decía: es la presencia de Dios en cada uno de nosotros y los cristianos cuántas veces decían: sois hijos de Dios, estáis hechos a imagen y semejanza de Abbá…

Causas y síntomas relacionados con la supraconciencia

Desde un punto de vista cuántico la concepción antropológica del ser humano sostiene que somos pura energía, somos un complejo cuántico coherente, todas nuestras energías están sincronizadas, hay una sincronía entre todas nuestras energías, las energías del corazón, las del cerebro, las de los músculos…  …y emitimos continuamente ondas electromagnéticas… en la relación social hay un intercambio energético y con unas personas nos sentimos bien y podemos congeniar con ellas cuando las ondas que emite él y las que emito yo son sincrónicas… en cambio, hay personas con las que no estamos a gusto con ellas… es decir, si no hay una sintonía energética entre dos personas no se puede establecer una buena relación… es decir, somos un complejo cuántico coherente… La enfermedad se produce cuando se rompe esta sincronía energética… más del 90% de las enfermedades se originan en la mente, se rompe el equilibrio energético… Esta conciencia no-local energéticamente se manifiesta en nosotros a través del “aura”... Tenemos dos partes externas: el cuerpo etéreo y el aura, que es la manifestación energética de nuestra supraconciencia… es la expresión de la sincronía, de la sintonía energética de nuestro organismo… hay auténticos mecanismos cuánticos energéticos… cuando se rompe esta sintonía, sincronía energética, es cuando aparece la enfermedad (biología cuántica) …

¿Dónde está el alma?

P/ Hemos hablado de la conciencia local, del espíritu… pero el alma dónde queda?…

R/ El "alma"es lo que nos llevamos, Freud diría el subconsciente… es la conciencia + nuestra conducta, todo lo que hemos vivido, nuestra historia, los actos que hemos hecho, el karma… el alma es nuestra conciencia + nuestro subconsciente,  lo que hemos hecho en esta vida, es decir, nuestra historia... Teilhard de Chardin decía que nuestra vida es  como un camino: que hemos de ir del punto Alfa al punto Omega, el punto Alfa son las impurezas y en nuestro camino hemos de ir eliminando nuestras impurezas hasta llegar al punto Omega que es la divinidad, la budeidad, es la limpieza definitiva… entonces esta alma cuando llega a esa situación ya no lleva un karma negativo, ya es un avatar, es puro Dios, es pura conciencia, energía pura, es Dios… el alma es precisamente esto, lo que tenemos que aprender y lo que nos llevamos: experiencias, vivencias, memorias, karma… todo esto junto con nuestra conciencia forma el “alma”es nuestra historia, es lo que condicionará las futuras reencarnaciones….

La supraconciencia es Dios y tiene todas las propiedades, la supraconciencia no tiene que mejorar, ya lo tiene todo: es omnipresente, omnisciente y omnipotente… Lo que nosotros hemos de mejorar es nuestra alma… Estamos todos relacionados, formamos parte del holograma total que es Dios y este holograma total está formado por millones de partículas que son nuestras supraconciencias individuales, particulares… por tanto cada uno de nosotros tenemos las propiedades del holograma total, somos Dios, no hemos de mejorar la supraconciencia, ya está cien por cien mejorada, lo que hemos de mejorar es  el alma nuestracada uno de nosotros tiene su alma que es lo que le hace único, definitivo e irrepetible y es el que tiene la capacidad de colapsar energía, la conciencia neuronal no puede colapsar energía, quien colapsa la energía es la supraconciencia. Todos estamos relacionados porque todos formamos un holograma único…



Ver también:

Una Inteligencia cósmica única

El despertar de la consciencia

El antropocentrismo que nos domina

Antropología cuántica

CONCEPCIONS ANTROPOLÒGIQUES


Per a «construir» junts...
Són temps per a «construir» junts...
Tu també tens la teva tasca...
Les teves mans també són necessàries...

Si comparteixes els valors que aquí defenem...
Difon aquest lloc !!!
Contribuiràs a divulgar-los...
Para «construir» juntos...
Son tiempos para «construir» juntos...
Tú también tienes tu tarea...
Tus manos también son necesarias...

Si compartes los valores que aquí defendemos...
Difunde este sitio !!!
Contribuirás a divulgarlos...