Un cierto modo de vivir, de producir, de consumir, de educar... ha moldeado las subjetividades colectivas. Esta cultura, llamada moderna, capitalista, burguesa, occidental y, hoy, mundializada, ha entrado en crisis. Se manifiesta a través de las distintas crisis actuales, que son todas expresión de una única crisis, la de los fundamentos.
El planeta Terra, està en perill. La contínua explotació de tots els combustibles fòssils de la Terra no només amenaça milions d’espècies del planeta, sinó també la pròpia supervivència de la humanitat. Si no fem res ¿estem abocats realment a l’extermini d’una part de la humanitat o de tota ella?
Cuando se trata de profundizar en nuestra plenitud como seres humanos nuestra visión del mundo y de lo que en sí es el ser humano y sus posibilidades lo es todo… La muerte no supone el final de nuestra existencia…. Después de la muerte física continúa nuestra existencia…
El vacío existencial, el ofuscamiento vital, la desorientación, el individualismo, el consumismo y la falta de sentido ético y estético de la vida humana caracterizan nuestro tiempo. La gran tragedia del hombre moderno es haber perdido la dimensión de profundidad. Ya no es capaz de preguntarse ni siquiera de dónde viene ni a dónde va.
Hay personas con una gran capacidad de resiliencia, otras precisan del apoyo y la ayuda necesaria para despegar... La mejora de una persona es inconcebible sin el suelo nutricio de un entorno social humanamente enriquecedor. Unas relaciones personales auténticas pueden contribuir a que la otra persona encuentre exitosamente su propia autenticidad.
La perversión o tergiversación del lenguaje forma parte de intento de manipulación de las masas. Desde los medios de comunicación, cada uno con sus respectivos intereses corporativos, políticos, ideológicos..., se pervierte el lenguaje, utilizándolo como mecanismo de manipulación de masas.