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La sexualidad «progresista»

La educación sexual que se imparte en las aulas andaluzas.

La sexualidad, como otras muchas dimensiones que constituyen parte esencial de nuestra vida, puede y debe ser objeto de educación y formación. Cuestión distinta es la edad, el lugar, los agentes educadores, el contenido y la orientación adecuados para esa necesaria educación afectivo-sexual. Uno de los puntos críticos está no tanto en que ésta se imparta o no se imparta en la escuela, sino en la concepción y orientación con la que esa educació afectivo-sexual se realice. ¿Se puede imponer desde el Estado obligatoriamente una determinada concepción y enfoque de la sexualidad? En asunto tan delicado y trascendente para el desarrollo personal de cualquier individuo, el Estado puede actuar unilateralmente al margen de las familias?

Una muestra del modelo de "educación sexual" que nos ofrece el socialismo lo podemos apreciar en Andalucía con el programa "Forma Joven" que ha sido cuestionado por padres afectados, entidades educativas  y una parte de la opinión pública española. En los últimos meses un buen número de medios de comunicación se han hecho eco de la denuncia de padres andaluces por los materiales de educación afectivo-sexual de la Junta de Andalucía para escolares de la ESO, un nuevo caso de invasión por los poderes públicos de la intimidad de los menores y las familias, con materiales burdos y dudosamente adecuados.

A partir de extractos de algunos artículos aparecidos en la prensa española, veamos el contexto y los contenidos de la educación sexual “progresista” que se nos ofrece. Ese es el tipo de educación afectivo-sexual que ustedes como padres desean para sus hijos?

1. El contexto legislativo

Del documento de Profesionales por la Ética titulado “La educación sexual que viene. El capítulo educativo en el Proyecto de Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo” elaborado en noviembre de 2009 entresacamos:

La Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo incluye un conjunto de cambios legislativos que se enmarcan en un ambicioso plan de introducción de la llamada «salud sexual y reproductiva».

Es preciso aclarar que la expresión «salud sexual y reproductiva» se introdujo en la terminología política y legislativa a partir de la Conferencia de Pekín de 1995. Desde entonces, bajo estos términos se han justificado, entre otras, las esterilizaciones masivas (a menudo forzadas), la propagación del aborto como «derecho de la mujer», la ocultación de información sobre efectos abortivos de productos difundidos como anticonceptivos, la restricción de los derechos de conciencia de los médicos, farmacéuticos y facultativos sanitarios, etcétera.

El capítulo educativo

La ley parte del supuesto de que una educación sexual adecuada, la mejora del acceso a métodos anticonceptivos y la disponibilidad de programas y servicios de salud sexual y reproductiva es el modo más efectivo de prevenir, especialmente en personas jóvenes, las infecciones de transmisión sexual, los embarazos no deseados y los abortos.

Desde el anterior supuesto, el proyecto normativo incorpora a su articulado (Título I, capítulo III, artículos 9 y 10), una serie de medidas que se están adoptando en el ámbito educativo con la finalidad de incorporar la formación sexual y reproductiva al sistema educativo desde un enfoque integral que tiene como objetivos:

  • La promoción de la igualdad entre hombres y mujeres con especial atención a la prevención de la violencia de género, agresiones y abusos sexuales.
  • El reconocimiento y aceptación de la diversidad sexual.
  • El desarrollo armónico  de la sexualidad acorde con la personalidad de los jóvenes.
  • La prevención de enfermedades e  infecciones  de  transmisión  sexual  y especialmente la  prevención del VIH.
  • La prevención de embarazos no planificados.

Y se indica que “Los poderes públicos apoyarán a la comunidad educativa en la realización de actividades formativas relacionadas con la educación sexual, la prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados, facilitando información adecuada a los padres y las madres”.

En el documento se analiza también cómo se estaba impartiendo la educación sexual en la escuela y cómo se va a impartir en el futuro. En las conclusiones se destaca:

  • Las medidas educativas previstas en la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo se dirigirán de manera obligatoria a menores de edad como una estrategia de salud en la que no contará la opinión de los padres ni el proyecto educativo del centro.
  • De esta manera el Estado se entromete de nuevo en la intimidad de los alumnos ya que el ejercicio de la sexualidad pertenece al ámbito personal y afecta a los valores y convicciones y, por tanto, a la libertad ideológica y de conciencia.
  • La impartición obligatoria de determinados contenidos de educación sexual contraviene la legislación fundamental internacional (Declaración Universal de Derechos Humanos, Convención sobre los Derechos del Niño, Convenio Europeo de Derechos Humanos, la Constitución Española y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y Supremo y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
  • El propio Consejo de Estado, en su dictamen sobre el proyecto de Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo ya manifestó que este apartado de la norma choca expresamente con el artículo 27.3 de la Constitución Española, según el cual «los poderes públicos garantizarán el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».  El Consejo de Estado advierte que puede suceder algo parecido a lo que está sucediendo con EpC al advertir que no debe exaltar el sexo ni incitar a los alumnos a dedicarse precozmente a prácticas peligrosas para su equilibrio, su salud o su futuro o reprensible para los padres.
  • Las sentencias de febrero de 2009 del Tribunal Supremo en materia de derecho a la objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía exigían a las Administraciones educativas que no impusieran criterios en asuntos sobre los que no existiera un consenso social o fueran cuestiones morales controvertidas.
  • Es evidente que en el campo de la educación sexual y reproductiva no existe un consenso social. La carga moral e ideológica connatural a esta materia hace imposible que su transmisión sea neutral. Por tanto, impartir determinados contenidos obligatorios en esa materia implica imponer una antropología y moral concreta que no todos los ciudadanos comparten.
  • Por otra parte, las políticas de prevención, en especial el en la prevención de las ETS y el SIDA que pretende llevar el Gobierno a la escuela no tienen un consenso científico, ya que frente al preservativo como único método existen otras estrategias, incluidas las que hacen énfasis en la educación en valores para la fidelidad y reducción del número de intercambios sexuales.
  • Bajo la denominación «diversidad sexual» se justifica una determinada difusión de la sexualidad como opción voluntarista y desvinculada de la anatomía, la promoción de las relaciones homosexuales y lésbicas entre menores, etcétera.
  • Por tanto, los contenidos de educación sexual dirigida a menores no pueden tener carácter obligatorio. Si fueran, sería absolutamente ilegal y los padres, con todo derecho, podrán oponerse a que sus hijos la reciban en los centros educativos.

2. Así blinda el Gobierno su laboratorio ideológico escolar

Las asociaciones educativas denuncian las maniobras del Ejecutivo para perpetuar su modelo

José Antonio Méndez

Desde el inicio de su primera legislatura, el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha mostrado un especial interés por diseñar un modelo educativo a la medida de su ideología. El Ejecutivo desarrolla medidas, desde diferentes Ministerios, para perpetuar un sistema escolar reconvertido en laboratorio ideológico, al servicio de la izquierda.

En septiembre de 2005, cuando llevaba poco más de un año como Presidente del Gobierno, don José Luis Rodríguez Zapatero anunciaba que la Educación sería la estrella de su política social. La afirmación ratificaba su intención, anunciada en 2004, de eliminar lo que definió como «política carca y retrógrada en materia de educación». Y, en este caso, no mentía: a lo largo de sus dos legislaturas, el Gobierno ha legislado conforme a esa prioridad ideológica de controlar el sistema educativo, como herramienta para instaurar «un proyecto de alcance en valores culturales, y por tanto ideológicos, que pueden definir la identidad social, histórica, de la España moderna por mucho tiempo», como dijo el Presidente, en 2007.

Su fijación por diseñar un sistema educativo que les ayude a cambiar la sociedad, se ha traducido en medidas concretas: derogación de la LOCE -que nunca entró en vigor-; aprobación de la LOE; Educación para la ciudadanía; Educación sexual obligatoria; cerco a la clase de Religión y a los conciertos...

Legislar con todos los Ministerios

Ahora, (…) el Ejecutivo trabaja para blindar un modelo que convierte a nuestros colegios en laboratorios de ingeniería social, al servicio de la ideología de género. Y lo hace sirviéndose de leyes que interfieren en la educación, pero que no han sido elaboradas por el Ministerio de Educación, como en el asunto de la Educación sexual o la vertiente escolar de la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación, impulsadas por el Ministerio de Sanidad y la Secretaría de Estado de Igualdad.

Todo un despliegue para que las nuevas generaciones sigan formándose en los postulados de la ideología de género, y sepan reconocer, el día de mañana, los partidos que la defienden...

Fuente: Alfa y Omega

3. Amplio eco de la denuncia de los materiales de educación sexual de la Junta de Andalucía

Denuncia de padres andaluces por los materiales de educación afectivo-sexual de la Junta de Andalucía para escolares de la ESO.

El adoctrinamiento “progresista” que se imparte a las jóvenes generaciones en el terreno de la sexualidad y afectividad.

 “Con la revista porno al cole”, “La Junta socialista pornográfica”, “La Junta, clasificada X”, “Tres consejerías de Griñán se dedican a enseñar ‘porno’ a los adolescentes”.

Algunas entidades de la sociedad civil y medios influyentes en Internet, prensa diaria, cadenas de radio y televisión prestaban atención a algo que  según esos medios “tiene que estar muy cerca de la corrupción de menores” y que requiere una vigorosa respuesta social.

La Junta de Andalucía imparte a escolares de la ESO un módulo de Educación para la Salud llamado Forma Joven. Entre sus contenidos, están algunas lecciones de adoctrinamiento sexual en la ideología de género. El Gobierno socialista de Andalucía ha editado guías didácticas para profesores y alumnos en las que se les invita a realizar ejercicios en clase como, por ejemplo: analizar revistas pornográficas o describir sensaciones después de una masturbación. Se han lanzado alertas para que los ciudadanos puedan pedir a las Consejerías de Salud, Igualdad y Educación de la Junta de Andalucía que retiren el programa Forma Joven de educación sexual.

A. Tres consejerías de Griñán se dedican a enseñar ‘porno’ a los adolescentes

El programa Forma Joven, dirigido a alumnos de la ESO, se imparte en colegios públicos y concertados de Andalucía. La guía cuenta con la colaboración de tres consejerías. Denuncian que los alumnos están siendo “adoctrinados”.

“La sexualidad no es sólo la penetración del pene en la vagina, el ano o la boca. Es la capacidad de disfrutar de nuestro cuerpo, del cuerpo de otra persona, del mismo o de distinto sexo”. Este es el mensaje con el que el Programa Forma Joven, elaborado con la colaboración de la Junta de Andalucía, recibe a los alumnos de 12 a 16 años. Las consejerías de Educación, Salud e Igualdad recomiendan este manual sobre sexualidad dirigido a los alumnos de la ESO para que los profesores de estos cursos lo impartan en la hora semanal y obligatoria de tutoría. La guía, pensada para que los estudiantes sean “más libres para vivir una sexualidad feliz y placentera”, incluye ilustraciones explícitas de actos sexuales, tanto heterosexuales como homosexuales, y textos en los que se les anima, entre otras actividades, a analizar revistas pornográficas.

En la guía para profesionales de educación y de salud, se propone que los profesores elijan varias revistas del corazón y pornográficas para analizar asuntos como qué visión de la sexualidad y de la mujer ofrecen o qué rol típico de hombres y de mujer refuerzan. Entre las fichas metodológicas que incluye el manual, también se aconseja a los docentes que los niños dibujen una relación sexual entre hombre y otra entre mujeres, y que después expliquen su dibujo.

¿Cómo te sientes? Otra de las actividades que recomiendan las consejerías de la Junta es que los pupilos escriban “qué sienten en su cuerpo y emociones ante distintas actividades sexuales (masturbación solitaria, relaciones en pareja, visión de escenas eróticas, etc)”. Además, anima a que los alumnos respondan a preguntas como “¿podrías situar exactamente donde está el clítoris?” o “¿cómo te sientes después de masturbarte?”.

Este manual que “no pretende ser exhaustivo en sus contenidos y enfoques, pero sí recoger los conceptos fundamentales, sin caer en el reduccionismo y sin renunciar a la claridad de lo expuesto”, según se describe en la introducción del mismo, incluye en su contenido teórico frases como “las parejas homosexuales, como muchas heterosexuales, llevan a cabo una extensa variedad de prácticas sexuales, entre las que la masturbación recíproca ocupa sin duda un lugar destacado, pero no único”. Seguidamente, se añade que entre las prácticas de sexo oral se encuentra el cunnilingus o la felación y se definen las posturas sexuales describiendo cómo se hace cada una. Todo ello acompañado de un dibujo explícito. El folleto incluso recomienda el coito anal, asegurando que “puede resultar placentero”.

Sin consentimiento. Para Fabián Fernández, vicepresidente de Profesionales por la Ética, “los alumnos están siendo adoctrinados por la Junta en un modelo de sexualidad discutible, deshumanizador y en un contexto académico muy mejorable”. Lo grave, añade, “es que se hace sin el consentimiento de los padres”, en la hora semanal de tutoría, que, además, es obligatoria. Según Fernández, el Programa Forma Joven “trivializa la sexualidad y precipita el crecimiento de los niños”. “La educación pública debe ser neutral”, reivindica. Esta asociación ha recibo múltiples denuncias de padres andaluces, que reivindican su derecho a estar informados sobre lo que estudian sus hijos. Diario La Gaceta

 

B. Cuestión de privacidad

Reyes Monforte

(..) Que no nos engañen. Una cosa es la educación sexual, necesaria en todos los colegios, y otra, muy distinta, es que un Gobierno, en este caso la Junta de Andalucía, decida cómo debe instruirse la sexualidad de un joven, aunque sea en horas de tutoría y a través de sus profesores. Y si los ejercicios prácticos que proponen en pro de una salud sexual sana es que los alumnos vean revistas del corazón, ya saben, esas publicaciones repletas de envidiables y ejemplarizantes valores  humanos, … Hay parcelas personales y morales, en especial las concernientes a la afectividad y a los sentimientos, que deben concernir a los padres y al interesado, en este caso, los menores. Diario LA RAZON

 

C. Con la revista porno al cole

R. Ruiz/A. Robledo

Sexualidad "progresista"«¿Qué significa que algunas chicas tengan los senos más grandes que otras?», «¿podrías situar exactamente el clítoris?», «¿qué ocurre cuando un chico tiene una erección y no se le baja el prepucio porque tiene frenillo?», «¿qué longitud y grosor debe tener un pene para satisfacer mejor a una mujer?». Son las preguntas que la Junta de Andalucía propone a los profesores  para que formulen a los alumnos de entre 13 y 16 años y las debatan en clase. Las cuestiones forman parte de un manual que ha editado la Junta sobre sexualidad humana dentro del programa Forma Joven dirigido a alumnos de la ESO.

Lista de chistes verdes. La cuestión es que las guías que ha editado la comunidad autónoma no son del agrado de muchos padres, que acudido a la plataforma Profesionales por la Ética  para denunciar los contenidos que los profesores tratan en clase con sus hijos. No es obligatorio impartirlos, porque esta temática no forma parte del currículum académico, pero todos los centros reciben este material que la Administración andaluza proporciona a los profesionales de la educación para «facilitar las tareas de educación para la salud sobre sexualidad», expone la guía.

Además de preguntas, en el documento para  Profesionales de Educación y Salud se proponen ejercicios a los alumnos  que son de lo más variado. En uno de ellos la Junta recomienda analizar revistas pornográficas a menores. Otra de las propuestas es hacer grupos de tres o cuatro estudiantes para «analizar las pintadas anónimas, letreros, dibujos de las paredes, de los aseos públicos que tengan que ver con la sexualidad y que previamente hayan anotado». En este caso propone que hagan una clasificación de los mensajes y expliquen qué concepción de la sexualidad y de las relaciones se desprende de lo observado, qué parte del cuerpo destacan y hacer una lista con las frases, tacos, chistes verdes y piropos más usados.

Incluso plantea cuestionarios para que los jóvenes señalen con el dedo a aquellos profesores que no son tan partidarios de dar este tipo de enseñanzas en clase.

Además de esta guía para profesores, también hay una específica para alumnos en las que se trata en profundidad el concepto de la sexualidad, la masturbación, las fantasías sexuales, la homosexualidad, la primera vez que se mantiene un encuentro sexual  o la violencia sexual con ilustraciones relacionadas con el asunto que se trata.  Así, la guía del alumno expone que «no hay que preocuparse o sentirse culpable por las fantasías sexuales, porque pertenecen al mundo de lo imaginario y contribuyen a favorecer el erotismo y el deseo sexual».  También se plantea como una máxima el hecho de que «ninguna chica debe aceptar que sus encuentros sexuales terminen siempre sin orgasmo» y concluye que podemos decir que el mejor momento para mantener la primera relación sexual es «cuando los dos miembros de la pareja son capaces de disfrutar y de llegar al orgasmo, tanto solos como juntos».

El presidente de Profesionales por la Ética, Fabián Fernández de Alarcón, criticó que los alumnos «están siendo adoctrinados por la Junta en un modelo de sexualidad bastante discutible, deshumanizador, sin conocimiento de sus padres y en un contexto académico muy mejorable». La Junta de Andalucía «empieza a enseñar a los alumnos a lavarse los dientes y a comer fruta, y acaban con una caja de preservativos en la mochila como lo más natural del mundo», dice.

Las clases de sexo «una estupidez». «Hablar de sexo a menores no sirve de nada. Los cursos de sexualidad que se imparten en las aulas no son efectivos ya que tratan el sexo desde el punto de vista reproductivo, algo que los adolescentes ya conocen y que, en ciertos casos, además ya han experimentado». Así lo asegura Gerardo Aguado, Psicólogo de la Universidad de Navarra, quien admite que «el puro genitalismo no va a ningún lado» y califica estos cursos de «estupidez». Diario LA RAZÓN

 

D. La Junta socialista pornográfica

Luis Fernando Bustamente

La perversión del socialismo gobernante es tal que los sociatas ya no tienen el menor recato en mostrarse cual son. Lo que ha denunciado Profesionales por la Ética en relación a la educación sexual que se da en las aulas andaluzas debería tener no sólo repercusiones electorales -si los andaluces son padres decentes no pueden votar al PSOE- sino también penales. Porque estamos hablando de algo que tiene que estar muy cerca de la corrupción de menores. ¿O acaso no es corrupción el animar a adolescentes al consumo de algo tan degradante como la pornografía? ¿Acaso la pornografía no es una forma de prostitución, en la que los “actores” venden su cuerpo para la satisfacción sexual del consumidor?

La Constitución española dice en su art 27.3, que “los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones“.

Miren, señores, la cosa empieza a ponerse ya en unos niveles que empieza a ser necesario que pasemos de las protestas a los hechos. La rebelión cívica contra un Estado totalitario que no respeta ni a nuestros hijos puede pasar de ser una opción a convertirse en una necesidad. No sé bien cómo podría articularse tal rebelión, pero algo habrá que ir pensando. Lo que está en juego es el futuro de este país, de las próximas generaciones. Si permitimos tal cosa, es que no somos unos padres indignos. ¡Basta ya! InfoCatólica

 

E. La Junta, clasificada X

Mientras se consuma el expolio sistemático de Andalucía, los socialistas invaden esferas privadísimas, que la Constitución reserva a los padres (art. 27.3), haciendo con la sexualidad ingeniería social. A la corrupción política del cortijo socialista que está ahora bajo la lupa de la Justicia, se suma también la moral, es decir corrupción de menores, y encima con dinero público.

Se trata del Programa Forma Joven, patrocinado por las consejerías de Salud, Educación e Igualdad que, en horario escolar, imparte a los quinceañeros andaluces enseñanzas tan instructivas como “la masturbación, una práctica sexual más, que se puede realizar en solitario o en pareja”; y que a la hora de pasar de la teoría a la práctica, propone el siguiente ejercicio: “Elegir varias revistas del corazón, de hombres, de mujeres y pornográficas y analizarlas”.

Además de vulnerar un derecho sagrado de los padres, saltarse a la torera la Constitución, desvirtuar el sentido de una formación integral de la persona –con una visión reduccionista de la sexualidad– y derrochar unos caudales que tan necesarios son en una comunidad como Andalucía, la Junta demuestra con su Guía Sexual el respeto (…) Diario La Gaceta


4. El consentimiento informado llega a la educación

REDACCIÓN HO

Primero fue la imposición de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC), que encontró la firme oposición de miles de padres, muchos de los cuales siguen pendientes de sentencia judicial en España y en Estrasburgo. Ahora llega la Educación Sexual Obligatoria.

Como es sabido, la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo establece “la educación afectivo sexual y reproductiva en los contenidos formales del sistema educativo” y determina que esta formación se hará “con perspectiva de género”.

La asociación Profesionales por la Ética ha difundido entre miles de padres españoles un escrito de Solicitud previa y consentimiento expreso que se entrega en la Secretaría de los centros educativos. En el citado documento, los padres hacen constar que, ante la reiterada voluntad de la Administración de introducir en la enseñanza contenidos obligatorios que reflejan tomas de posición sobre problemas en torno a los cuales no existe un generalizado consenso en la sociedad española –ya sea en EpC o en los desarrollos educativos de la ley del aborto–, solicitan del centro donde estudian sus hijos “la pertinente información previa sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas”.  Con ello, se proponen poder “evaluarla con anterioridad” y, una vez analizada, decidir si prestan o no su “consentimiento expreso” para que sus hijos asistan a las sesiones en que se transmita esa formación.

Además, el escrito reclama que, en caso de que no exista información previa y autorización expresa y firmada de los padres, se exima de la asistencia del alumno a esas clases y actividades, facilitándole la posibilidad de realizar mientras una actividad alternativa.

Profesionales por la Ética considera que es en el ámbito de la familia donde se han de adoptar las decisiones que afectan a la educación sexual de los menores: “Precisamente porque nos parece muy importante la educación afectiva y sexual de los jóvenes, nos negamos a que decidan sus contenidos los políticos o la Administración. Es cosa de los padres, que deben valorar y decidir quién, cuándo y cómo se les proporciona esa formación”.

Ver también la sección: Edicación "integral" / Educación sexual


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