titulo de la web

¿DIFIEREN REALMENTE HOMBRES Y MUJERES ?

Las mujeres son mejores que los hombres en todas aquellas aptitudes asociadas al trato con otras personas.

Durante más de cien años los científicos han estudiado las diferencias entre hombres y mujeres, y no cabe duda de que el resto de la humanidad ha estado ponderando estas diferencias durante milenios. Los científicos saben ahora muchas cosas acerca de las diferencias entre hombres y mujeres. Responder el porqué de la cuestión requeriría un mayor espacio, aunque podemos decir que incluye una mezcla de naturaleza y cultura.

mujer

Una diferencia que genera mucho interés y debate es: ¿quién es más inteligente? En términos del cociente intelectual (CI), la mujer y el hombre medios son similares. Sin embargo, en la parte superior e inferior de la escala, la proporción es de dos hombres por cada mujer.

Desde un punto de vista social, las mujeres son mejores que los hombres en todas aquellas aptitudes asociadas al trato con otras personas. Las mujeres sobresalen en la interpretación de las emociones de las expresiones faciales, en la interpretación del lenguaje corporal y en la detección de cambios sutiles a través del tono de voz. Pueden ser asimismo mejores en la lectura del pensamiento, entendiendo por ello la aptitud para inferir las intenciones de los demás. Sobresalen en la fluidez del lenguaje; son capaces de hablar con mayor rapidez y con una mejor precisión gramatical. También difieren los temas de conversación. Las mujeres son más corteses en sus conversaciones (aunque sólo sea a veces superficialmente), y aluden en mayor medida a las personas que inciden en su vida, en tanto que los hombres suelen aludir más a las cuestiones relacionadas con el estatus, como el trabajo, el dinero y el deporte.

Las mujeres tejen, de modo natural, una red de relaciones sociales que incluyen su familia, sus amigos y sus compañeros de trabajo. Conocen cuanto pueden acerca de estas personas y suelen valerse de esta información en sus tareas de atención y de educación. En otras ocasiones, utilizan dicha información de modo incisivo para lograr lo que anhelan, como una pareja o una promoción en el trabajo. Por eso las mujeres son más sensibles y receptivas a las señales sociales procedentes de otras mujeres. Es su estilo de lucha. Se valen de la información personal para influir sobre las relaciones y excluir posibles rivales. Los psicólogos lo denominan agresión relacional.

Los hombres sobresalen en numerosos terrenos de carácter espacial y mecánico. Es cierto que las mujeres saben orientarse valiéndose de señales y referencias. Los hombres, en cambio, poseen un sentido general de su posición desde un punto de vista geométrico. Cuando conducen saben cómo ir del punto A al punto B; avanzan sin prestar excesiva atención a los letreros de las calles o carreteras. Resulta especialmente útil en zonas desconocidas.

Iguals, per amb aptituds diferents

Los hombres piensan asimismo más sobre las cosas: cómo se ensamblan unas con otras y cómo funcionan. Los hombres no son seres asociales; de hecho, establecen relaciones profundas. Las relaciones de las mujeres tienden a ser más íntimas y de apoyo desde el punto de vista emocional, un rasgo que implica tiempo y energía, y que suelen limitar a una o dos mujeres. Los hombres, sobre todo los jóvenes, se reúnen en grupos más amplios y establecen vínculos recíprocos con un menor esfuerzo. Se comprueba sobre todo cuando el grupo se involucra en una actividad competitiva, como en el deporte o la guerra. Los hombres, por naturaleza, son exploradores y fabricantes de herramientas. Establecen grupos más amplios, rivalizan por el estatus en el seno de dichos grupos y con otros grupos para lograr lo que quieren.

En efecto, los hombres y las mujeres difieren. Y lo hacen en ámbitos y estilos que se hallan relacionados tanto con la naturaleza como con la educación. Unas diferencias que todos deberíamos saber valorar y respetar.

D.C. GEARY, catedrático de Psicología, Universidad Missouri-Columbia

Desde un punto de vista social, las mujeres son mejores que los hombres en todas aquellas aptitudes asociadas al trato con otras personas.

Las mujeres tejen, de modo natural, una red de relaciones sociales que incluyen su familia, sus amigos y sus compañeros de trabajo.

Los hombres sobresalen en numerosos terrenos de carácter espacial y mecánico.


Per a «construir» junts...
Són temps per a «construir» junts...
Tu també tens la teva tasca...
Les teves mans també són necessàries...

Si comparteixes els valors que aquí defenem...
Difon aquest lloc !!!
Contribuiràs a divulgar-los...
Para «construir» juntos...
Son tiempos para «construir» juntos...
Tú también tienes tu tarea...
Tus manos también son necesarias...

Si compartes los valores que aquí defendemos...
Difunde este sitio !!!
Contribuirás a divulgarlos...