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Ante las próximas elecciones vota «valores»

Ante los criterios tradicionales utilizados a la hora de decidir tu voto, en esta ocasión dada la actual coyuntura en la que se encuentra nuestra sociedad por lo que se refiere a la necesidad de un rearme moral y ético, te proponemos ensanchar tu perspectiva votando «valores».

Hay que apuntalar los valores esenciales que fundamentan nuestra sociedad. La sociedad civil entra en campaña por la vida, la familia y la libertad.

La plataforma se presenta en estas elecciones, pero no se presenta a las elecciones.

Todos estamos indignados con muchas cosas que están sucediendo  desde hace demasiado tiempo en España.  Todos sufrimos, de una u otra manera,  el descalabro económico y social. Algunos no han dudado en ponerse a la cola de  la ventanilla de las reclamaciones.  Y es comprensible. Pero algunos hemos decidido, como ciudadanos activos, acudir a la ventanilla de las soluciones.

Muchos son los ciudadanos que a la hora de emitir su voto toman como referencia sus tradicionales preferencias ideológicas, sus intereses particulares, la posibilidad de mejorar su situación laboral o bienestar material, su simpatía o antipatía con determinados candidatos… Nosotros proponemos ampliar los criterios a tener en cuenta a la hora de decidirse por una candidatura u otra. A continuación hacemos referencia a varios documentos que más allá de prejuicios ideológicos obsoletos pueden ayudarte a ensanchar los horizontes perceptivos de la situación actual y a fundamentar tu decisión final.

Frente a las criterios tradicionales a la hora de decidir tu voto.... te proponemos ensanchar tu perspectiva... ¡votando «valores»!

Plataforma cívica

  • Promover un voto consciente y activo de ciudadanos para defender políticas protectoras del derecho a la vida, a la familia y a la libertad.
  • Dar la oportunidad a los partidos políticos de ofrecer una respuesta concreta a los ciudadanos sobre cuestiones fundamentales para decidir su voto.

La campaña de cara a las próximas elecciones generales

Ha sido el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el que confesó en el libro Madera de Zapatero que “si hay algo que caracteriza a esta etapa de Gobierno es que hay un proyecto [...] de alcance en valores culturales, y por tanto ideológicos, que pueden definir la identidad social, histórica de la España moderna por mucho tiempo”.

En el PROYECTO ZAPATERO detalla cómo se ha avanzado en el proyecto tiránico de destrucción de una nación, la española, “bajo el terciopelo de las palabras mágicas «progreso», «tolerancia» y «democracia»”.

Un trabajo basado en datos concretos cuya aspiración última es abrir los ojos a quienes aún no han comprendido la importancia y el calado de este proyecto que también tiene sus seguidores más allá de los límites del PSOE y de la propia nación española. Un proyecto, frente al que, además, se quieren dar motivos para la esperanza. Porque los hay: “Uno por cada ciudadano que ha dado un paso al frente”.

Por eso, en la presentación de esta campaña también se aborda la manera de poner remedio al huracán sociopolítico que han supuesto los últimos ocho años. A juicio los impulsores de la nueva plataforma la solución pasa de manera irremediable por “una concienciación en los ciudadanos y en los partidos de la importancia de que su acción política esté centrada en la defensa de ciertos valores como el derecho a la vida, la libertad educativa, la salvaguarda de la infancia y la familia y la regeneración democrática”, propuestas que se están desarrollando:

¿Quiénes somos? Somos una plataforma de ciudadanos activos que quiere aportar al debate electoral su punto de vista sobre asuntos esenciales para el buen desarrollo de nuestra sociedad.

¿Por qué lo hacemos? Todos estamos indignados con muchas cosas que están sucediendo desde hace demasiado tiempo en España.  Todos sufrimos, de una u otra manera, el descalabro económico y social. Algunos no han dudado en ponerse a  la  cola    de    la  ventanilla de  las  reclamaciones. Y  es comprensible.  Pero  algunos  hemos  decidido,     como  ciudadanos activos,  acudir  a  la  ventanilla  de  las  soluciones.  Porque  tenemos razones    fundadas,    ofrecemos   propuestas    para    los    programas electorales.

¿A quién votaremos? Cada uno, a quien en conciencia le parezca más oportuno, una vez sepa   lo   que   los   candidatos   opinan   sobre   los   asuntos   que consideramos prioritarios. Para que el voto sea realmente libre, los ciudadanos  debemos  de  estar  informados  en  profundidad  de  qué opinan  los  candidatos  de  los  temas  que  nos  interesan.  Por  eso, también se lo vamos a preguntar

VIDA. Tenemos razones

Una de las misiones esenciales del Estado es respetar y proteger el derecho a  la vida de toda persona y su integridad  física y moral, según reconoce el artículo 15 de la Constitución. La desgraciada experiencia de la aplicación de la ley del aborto de 1985 y más recientemente de la llamada “Ley Aído”, hace necesario  revisar la normativa  a fondo para resolver las graves violaciones que ha ocasionado al derecho a la vida de los concebidos y al derecho a la integridad física y moral de las madres gestantes.

La ciencia  reconoce  hoy  sin  ningún  género  de  dudas  que  desde  el mismo momento  de  la  fecundación  del  óvulo  por  el  espermatozoide  aparece  un nuevo  ejemplar  de  la  especie  Homo  sapiens.  En  términos  legales,  ello significa que hay un ser humano diferente de su madre, y por lo tanto titular del derecho a la vida y acreedor de protección por parte del Estado, incluso con medidas penales para los que atenten contra él.

La investigación  médica ha acreditado  la existencia  del síndrome  de estrés post-aborto,   un   gravísimo   cuadro   postraumático   que   afecta   a   la   casi totalidad   de  las  mujeres   que  padecen   un  aborto,   especialmente   si  es voluntario.  Este  síndrome  engloba  alteraciones  físicas  y psicológicas,  que ocasionan a la mujer un enorme sufrimiento y que incluso puede llevarlas al suicidio.

VIDA. Ofrecemos propuestas

1.    Derogar la vigente ley de la aborto.

2.    No  permitir  el  aborto  bajo  el  supuesto  del  riesgo  para  la  salud psicológica de la madre ni el aborto eugenésico. Han de establecerse controles  y garantías  que aseguren  el cumplimiento  esctricto  de la ley, e intensificar las inspecciones a los centros abortistas.

3.    Garantizar  a  la  mujer  una  información  clara  y  concisa  sobre  el desarrollo   embrionario   y   fetal   (incluyendo   una   ecografía    del nasciturus), las técnicas abortivas, las consecuencias y características del  síndrome  postaborto,  las  ayudas  públicas  y  privadas  para  la maternidad,  los  centros  de  asistencia  y  ayuda  a  mujeres  que  no quieren abortar, los procedimientos  de adopción y cuantas medidas faciliten la toma de decisiones de la mujer embarazada.

4.    Obligar a anestesiar  a los fetos mayores de 20 semanas que  van  a ser abortados.

5.    Elaborar  un  programa  nacional  transversal  de  ayuda  a  la  mujer embarazada   y  a  la  maternidad,  así  como  un  plan  de   adopción nacional.

6.    Crear  centros  provinciales  de  atención  postaborto.  Registrar  los casos que acuden a esos centros y llevar registro estadístico de casos postaborto.

7.    Posibilidad de incluir en el Registro Civil a los hijos abortados.

8.    Crear  un estatuto  del embrión  que sirva para proteger  la vida  del mismo en cualquier circunstancia.

9.    Prohibir expresamente la investigación con embriones.

10. Evitar la congelación de embriones, limitando el número de ovocitos a  fecundar  y  exigiendo  la  implantación  de  todos  ellos  en  el  útero materno.

11. Impulsar  con  fondos  públicos  la  investigación  con  células  madre adultas  y  promover  la  creación  de  bancos  públicos  de  células  de cordón umbilical.

12. Respetar  y  garantizar  la  aplicación  de  la  lex  artis  en   cualquier situación médica.

13. Garantizar el respeto del derecho a la vida hasta la muerte natural, y rechazar todo tipo de prácticas eutanásicas.

14. Aprobar   un  plan  nacional   de  cuidados   paliativos   con   dotación presupuestaria específica.

FAMILIA. Tenemos razones

Ha de ser reconocido en los programas electorales de todos los partidos el papel  que  la  familia  desempeña  en  la  sociedad  como  centro  básico  de articulación  social  y  lugar  privilegiado  para  la  transmisión  de  la  cultura  y valores  de  una  comunidad;  como  colchón  social  y  prestador  de  servicios sociales  que ahorran  al sector público  una buena cantidad  de recursos;  y como sostén del propio sistema de la Seguridad Social.

Urge   que   las   Administraciones    reconozcan    el   papel   insustituible    y diferencial que las familias fundadas en el matrimonio (entendido como la unión de un hombre y una mujer) aportan a la sociedad  y que promuevan medidas de apoyo real a las familias.

FAMILIA. Ofrecemos propuestas

1.    Derogar  la  ley  que  equipara  matrimonio  y  uniones  de  hecho  y otorga a las parejas homosexuales el derecho a adoptar.

2.    Establecimiento  del criterio de renta per capita para acceder a  las ayudas y beneficios otorgados por la Administración.

3.    Mayor apoyo a las familias numerosas y a las que soporten mayores cargas familiares.

4.    Universalidad   de  las  prestaciones   económicas   y   desgravaciones fiscales otorgadas según criterios familiares.

5.    Incremento del mínimo familiar exento en el IRPF.

6.    Introducción  de  un  mecanismo  de  actualización  automática   del mínimo familiar exento, conforme el aumento del Índice de Precios al Consumo (IPC).

7.    En  general,  mejorar  la  red  de  servicios  de  asistencia  domiciliaria, estableciendo  criterios  de prioridad  en la utilización  de  los mismos para las familias con mayores cargas.

8.    Creación de organismos que faciliten el impulso, la coordinación y la participación en la elaboración de la política familiar.

EDUCACIÓN. Tenemos razones

La  calidad  del  sistema  educativo  español  está  muy  alejada  de  la  de  los países    de    nuestro    entorno.    El    cada    vez    mayor    intervencionismo administrativo  no ha implicado una mejora sino más bien todo lo contrario. Al  mismo  tiempo  que  la  calidad  y  seguramente  como  una  de  sus  causas principales,  la libertad  de elección  de los padres y la de libre creación  de centros docentes han disminuido. Hoy en España sólo tienen real libertad de elección  las  familias  con  rentas  más  altas  o  aquellos  padres  que  están dispuestos a hacer grandes sacrificios por la educación de sus hijos.

Por ello, proponemos que los partidos políticos procedan a la sustitución o profunda  reforma  de las leyes orgánicas  de Educación  (LODE y LOE) y los reales  decretos  que  las  desarrollan,  para  introducir  medidas  que  hagan posible el ejercicio de la libertad de educación.

Desafío de la educación: ampliar la libertad efectiva y real de elección de los padres, lo que irá unido a la ampliación del derecho a crear centros docentes y al aumento de la calidad de nuestra educación.

Objetivo: aumentar la calidad de nuestro sistema educativo, trasladando los pilares  en  los  que  se  basan  aquellos  sistemas  que  han  demostrado   su eficiencia, esto es, autonomía para padres, profesores y centros.

EDUCACIÓN. Ofrecemos propuestas

1.    Libertad   de   elección   de   centro   real   y   efectiva.   Para   ello   se implantará  un  sistema  de  financiación  de  la  enseñanza  donde  la misma   siga  a  la  elección   de  los  padres.   Con  objeto   de   poder implantarla  de  forma  acorde  a  la  coyuntura  actual  y   venciendo resistencias, puede empezarse por dar esta posibilidad a las rentas menos favorecidas siempre que los alumnos muestren interés en su educación cumpliendo ciertos objetivos.

2.    Reconocer a los centros de iniciativa social la posibilidad de acceder a  las  mismas  formas  de  financiación  que  aquellos  de  los  que  son titulares las administraciones públicas.

3.    Conceder autonomía  a padres, profesores  y centros, marcando  los objetivos que deben conseguir y los controles para validar si lo  han conseguido  (evaluaciones  periódicas)  pero dejando  amplia  libertad para   elegir   los   medios   que   consideren   adecuados   (currículos, métodos  pedagógicos,  etc.). Se establecerán  pruebas  nacionales  de evaluación de conocimientos y de homologación de títulos, al menos al acabar la enseñanza obligatoria y el Bachillerato.

4.    Reconocer  en particular  el derecho  de los padres a optar  entre  la enseñanza  domiciliaria  y  la  escolarización  en  un  centro  docente reglado; en el primer caso, se facultará a los centros  docentes para evaluar  mediante  exámenes  libres  a los  alumnos  según  los  niveles reglados,  o  bien  se  realizarán  pruebas  individuales  globales  a  los alumnos al final de cada ciclo.

5.    Igualmente,   los   centros,   tanto   de   titularidad   pública   como   de iniciativa  social, gozarán  de total libertad  para organizar  el  tiempo dedicado a cada asignatura, optar por la educación diferenciada o la coeducación,  introducir  materias  nuevas  o  utilizar  cualquier  otro método,  siempre  que  los  resultados   obtenidos  por  sus  alumnos igualen o superen a los obtenidos por el 20% de los centros reglados con peores resultados.

6.    Garantizar  que la enseñanza  no se pueda  utilizar  como  medio  de adoctrinamiento  ideológico  ni moral de los alumnos,  ni contra  las convicciones de sus familias. Para ello, se eliminarán de los currículos oficiales  las  cuatro  asignaturas   de  Educación  para  la   Ciudadanía (EpC), se suprimirá la educación sexual con “perspectiva de género” prevista en la ley del aborto y, en consonancia con lo dispuesto por el Tribunal   Supremo   en   sus   sentencias   sobre   EpC,   se   prohibirá expresamente  “imponer o inculcar, ni siquiera  de  manera indirecta, puntos  de  vista  determinados  sobre  cuestiones  morales  que  en  la sociedad   española   son   controvertidas”   en   cualquiera   actividad formativa (incluidas las extracurriculares).

7.    Garantizar  el  ejercicio  del  derecho  de  los  padres  a  elegir,  en  las regiones bilingües, la lengua vehicular en que sus hijos han de recibir preferentemente la enseñanza.

8.    Regular a nivel nacional la asignatura de Religión y sus enseñanzas alternativas    bajo  el  principio  de  no  discriminación.  Para  ello  se ofrecerá  a  los  alumnos  que  no  opten  por  recibir  las  enseñanzas confesionales,  materias con carácter curricular que  –como la propia Religión– serán evaluables y computables a todos los efectos.

LIBERTAD RELIGIOSA. Tenemos razones

La libertad religiosa, que comprende  el derecho de todos los ciudadanos  a practicar  libremente  su  religión  en  público,  a  cambiar  de  religión  si  así  lo desean,  a no  recibir  coacciones  ni ultrajes  a causa  de  su religión  y actuar conforme a su libertad de conciencia y a las directrices y prácticas de su fe religiosa en aquello que no viole los derechos de terceras personas, se halla amenazada actualmente en España por ataques de dos tipos: intimidaciones violentas  o mediante  el uso  de la fuerza  coactiva  del Estado  para  que  los ciudadanos no ejerzan su libertad religiosa, y ofensas impunes a las creencias y símbolos religiosos.

Dichas amenazas proceden fundamentalmente de dos grupos:

1)   Autoridades y funcionarios públicos que coartan la libertad de culto de ciudadanos y escolares cristianos, o no cumplen con su deber de protegerlos ante las agresiones de terceros;

2)   Grupos  fundamentalistas  laicistas  que  coartan  la  libertad  de  los creyentes    profanando    sus   ceremonias    y   lugares    de   culto    y enterramiento   y   ofendiendo,   retirando   de   espacios   públicos   o destruyendo deliberadamente sus creencias y símbolos.

Para poner tasa a estas violaciones de la libertad, los programas electorales de los partidos políticos deberían impulsar políticas que garanticen la libre expresión pública de la fe, sin que eso suponga insultos, injurias o calumnias.

LIBERTAD RELIGIOSA. Ofrecemos propuestas

1.    Garantizar  la  libertad  religiosa  y  de  conciencia  a  toda   persona residente en el territorio español.

2.    Asegurar  la  presencia  pública  de  símbolos  religiosos,  según   las costumbres y los deseos de los ciudadanos.

3.    Garantizar y proteger las fiestas religiosas de carácter público y que sean     organizadas     con     carácter     particular,     local,     municipal, autonómico o nacional profesiones de fe religiosa reconocidas por el Estado español.

4.    Denunciar   de   forma   inmediata   en   el   ámbito   internacional   a cualquier  Estado  donde  se  persiga,  discrimine,  castigue  o mate  a personas   por   su   creencia   religiosa   o   se   les   impida   practicar libremente  el culto a su religión. Y activar los órganos  diplomáticos competentes   para   erradicar   cualquier   colaboración   española   en aquellos países hasta que se haya solucionado el conflicto.

 

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA. Tenemos razones

España  no  se  puede  permitir,  y  mucho  menos  en  estos  momentos,   el creciente divorcio entre representantes  y representados  y el descrédito de los políticos y los partidos que reflejan todos los sondeos del CIS.

El prestigio y el funcionamiento  correcto de las instituciones,  la separación real de poderes y la adaptación de la ley electoral a la realidad nacional son elementos   indispensables   para   devolver   a   la   ciudadanía   la   confianza perdida.

Si  los  partidos   políticos   no  quieren   acabar  viviendo   de  espaldas   a  los ciudadanos, o tal vez algo peor, y no se quiere abordar todavía una reforma a  fondo de la vigente  Constitución,  convertida  de hecho en papel mojado tras siete años de gobiernos socialistas, será necesario:

  • Abordar  con  rigor  y  en  profundidad   una  reforma  de  la   ley electoral para que la representación  en las Cortes refleje  con  la mayor exactitud posible la voluntad ciudadana.
  • Acabar con la intromisión del poder político en el poder judicial.
  • Dotar  a  los  partidos  políticos  de  estructuras  y  métodos  de funcionamiento  democráticos  creíbles para que dejen de  ser  el único reducto por el que no ha pasado la Constitución.

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA. Ofrecemos propuestas

1.   Reformar la ley electoral.

  • Sistema de listas abiertas y desbloqueadas para todos los cargos electos de todas las administraciones públicas.
  • Distritos      electorales      más      pequeños      para      acercar      a representantes y representados.
  • Supresión de la Ley d’Hont y de los requisitos de  porcentaje  de votos para entrar en el Parlamento.

2.   Separar real y efectivamente los poderes del Estado.

  • Nuevo  sistema  de  elección  de  los  magistrados  del  Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal Supremo y del  Tribunal Constitucional en el que el peso de los partidos se vea reducido.

3.   Partidos políticos más democráticos y transparentes.

  • Elección    democrática    de   los   candidatos    de   los   partidos mediante un sistema de primarias.
  • Fiscalización de la financiación de los partidos.
  • Supresión   o  reducción   de  las  subvenciones   públicas  de   los partidos políticos.

4.   Acabar con las subvenciones públicas a los sindicatos.

5.   Las  administraciones   públicas   no  podrán   participar   de   ninguna manera,  ni  directa,  ni  indirectamente,  ni  a  través  de  terceros,  en ningún medio de comunicación.

6.   Limpieza  de  la  administración.  Endurecimiento  de  las  penas  por corrupción  en cargos públicos,  electos, funcionarios  y miembros  de partidos políticos y sindicatos en el ejercicio de sus funciones. Fin de los privilegios relacionados con cargos políticos.

7.   Transparencia.

  • Publicación   de   patrimonios   personales   de   todos   los   cargos electos y de miembros del TC y del CJPJ.
  • Ley de transparencia.
  • Libre acceso a la información pública.

POLÍTICA TERRITORIAL. Tenemos razones

Las  autonomías   han  derivado   en  elementos   activos   de  desagregación cultural, paso previo a la división territorial, y en agentes activos de ruptura de los vínculos afectivos que conforman la convivencia entre ciudadanos de distintas regiones. España  no  puede  quedar  relegada  a  la  categoría  de  sirviente  de  unas autonomías convertidas en pequeñas naciones que clonan una y otra vez los servicios que ya ofrece el Estado.

O  la  Constitución  está  en  vigor  y  se  cumple,  lo  que  lleva  aparejada  una lectura distinta del estado de las autonomías, o habrá que reformar tarde o temprano los títulos relativos a este asunto para evitar la secesión, que en algunos lugares se intuye cada vez más cercana.

 POLÍTICA TERRITORIAL. Ofrecemos propuestas

1.   Recuperar   para  el  Estado  las  competencias   constitucionales   en materia de educación.

2.   Reafirmar  la  identidad  nacional  común  y los  vínculos  que  unen  a todos   los  ciudadanos   por  encima   de  las  diferencias   regionales, exacerbadas hoy desde los gobiernos autonómicos.

3.   Suspender  las  competencias  autonómicas  que  entran  en  conflicto entre cada región y sus vecinas y entre las autonomías y el Estado.

4.   Suprimir  todas  las  instituciones  regionales  clonadas  del  Estado,  y por lo tanto multiplicadas hasta 17 veces.

5.   Prohibir los referendos regionales sobre competencias del Estado.

6.   Mantener una actitud clara, firme y constante a la hora de perseguir las relaciones entre formaciones políticas y bandas terroristas

Sobre la regeneración de nuestra democracia.


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