titulo de la web

Defender el derecho a la vida y la dignidad humana en todas las etapas de la vida.

Aceptemos y seamos consecuentes, con las cada vez mayores evidencias científicas sobre el inicio de la vida humana, y respetuosos con el mayor bien conocido existente en el cosmos como es toda vida humana en cualquier estadio de desarrollo en que ésta se encuentre.

Removamos todos los obstáculos existentes en nuestra sociedad para que ninguna vida humana se tenga que desechar como consecuencia de los prejuicios culturales  “de conveniencia” actualmente predominantes en el seno de nuestra cultura occidental.

Recientemente en sesión de control al gobierno en el parlamento español, el grupo socialista en respuesta al ministro de Justicia anunciando la reforma de la ley del aborto implantada por el PSOE ha respondido:  "No hay nada que justifique una reforma con la que está amenazando, salvo una cosa, la imposición al Estado de Derecho de una moral religiosa que tiene a sus espaldas la sistemática oposición a los derechos de las mujeres".

A lo cual desde aquí respondemos: Señores socialistas, independientemente de cualquier consideración y creencia religiosa, acepten y sean  consecuentes, con las cada vez más contundentes evidencias científicas sobre el inicio de la vida humana,  y respetuosos con el mayor bien conocido existente en el cosmos como es toda vida humana en cualquier estadio de desarrollo en que ésta se encuentre. Y removamos todos los obstáculos existentes en nuestra sociedad para que ninguna vida humana se tenga que desechar como consecuencia de los prejuicios culturales  “de conveniencia” actualmente predominantes en el seno de nuestra sociedad, fruto de una determinada mentalidad postmoderna que desde poderosos e influyentes centros de poder se nos pretende imponer al conjunto de los ciudadanos.

La Plataforma 'Sí a la Vida', apoyada por más de 390 entidades de la sociedad civil, entre ellas HO y Derecho a Vivir (DAV), ha convocado para el próximo 24 de marzo la gran concentración que conformará el acto central del 'Día Internacional de la Vida' en España, festividad que en todo el mundo se celebra el 25 de marzo. La ineludible cita será en la Puerta del Sol de Madrid, a partir de las 17:00 horas.  El lema elegido para la celebración de esta concentración sigue siendo el 'Sí a la Vida' que las asociaciones ya escogieron el año pasado. Los actos se extenderán por toda España, de forma que "todos tendrán un sitio cercano al que acudir". Esta concentración representará el culmen de las convocatorias que se realicen a nivel local en otros municipios españoles. Fuente: REDACCIÓN HO

La directora de la Federación española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre ha insistido en que "se trata de un compromiso que seguirá hasta que el reconocimiento del derecho a la vida y a la dignidad del hombre en todas las etapas de su vida, esté asegurada no sólo en las leyes sino también en la propia sociedad".

A. EL ABORTO Y LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA

El respeto a la vida humana desde la concepción es un principio ético fundamental, es el respeto a la dignidad humana.  La sociedad actual, frente al aborto, quiera anteponer como más relevantes: la reivindicación de unos derechos mal entendidos de la mujer; problemas de salud pública, que no van a la raíz y fondo de los mismos, un concepto de persona humana redefinido por una sociedad “moderna”, pragmática y utilitarista; una concepción de calidad de vida que se lleva por delante la consideración a la dignidad del otro, aún no nacido; problemas sociales de violencia, precariedad económica, abandono de la mujer, que no se solucionan quitándole la vida a otro, y para rematar, la astucia de quienes quieren promover la despenalización del aborto, buscando las rendijas por donde los tratados internacionales se puedan interpretar y anteponer a la conciencia de las pocas naciones que, en estas circunstancias, aún respetan la vida del no nacido.

Las tensiones frente a la problemática del aborto son múltiples, y los aspectos que se deben analizar recogen miradas antropológicas, filosóficas, de salud, políticas, de derechos humanos y jurídicos, entre otros. Las mismas requieren realmente un estudio a fondo, plural pero no neutral.

Fuente: María Helena Restrepo R.P & B • V O L . 9 • R E V I S T A N ° 1 ( 2 4 ) •

B. 7 argumentos a favor del infanticidio

[NOTA: Este artículo ha sido publicado originalmente en inglés por Murray Vasser en su blog  con el título "¿Y si los argumentos pro-aborto se aplicasen a niños? Te saldría algo así...". Evidentemente, ni el autor ni ForumLibertas apoyamos el aborto ni el infanticidio, sino que queremos expresar que ninguna de las dos actividades se justifican moralmente con esos argumentos, que son falaces e ignoran al niño como víctima. Por desgracia, nuestra sociedad post-moderna, post-racional y post-moral es capaz de no entender la sátira y defender convencida el infanticidio de niños ya nacidos con los mismos argumentos que defiende el de los niños por nacer].

Es mejor para que los niños no sufran; ¡es más barato que el aborto!; criminalizar el infanticidio daña a las mujeres, y la gente tiene derecho a elegir, ¿o no?

1 - El aborto cuesta dinero, y muchos pobres no pueden pagarlo, especialmente en países en vías de desarrollo. Por el contrario, el infanticidio es completamente gratis. El procedimiento no necesita consulta médica, ni medicación ni visitas de seguimiento. No requiere de un equipo especial y se puede realizar con objetos caseros comunes, como un cuchillo de cocina o un cordón de zapato.

2- Criminalizar el infanticidio es peligroso para las mujeres. En sociedades donde el infanticidio es ilegal, las jóvenes que no quieren a su hijo pero que no han conseguido un aborto estás forzadas a solucionar lo de sus bebés en lavabos públicos o callejones oscuros. Dar a luz sola, sin ayuda médica, es extremadamente peligroso, sobre todo en ambientes tan poco sanitarios. Sin embargo, si el infanticidio fuese legal, ¡sería 100% seguro! No hay riesgos para la salud ligados a este procedimiento.

3 - Las mujeres tienen derecho a elegir. Quitar a una mujer su derecho al infanticidio es quitarle su libertad reproductiva. ¿No te gusta el infanticidio? Pues no lo hagas.

4 - El infanticidio previene que haya niños no deseados. Por ejemplo, hay mujeres que no saben que su niño tiene minusvalías físicas o psíquicas hasta que el niño nace. Es una gran injusticia que estas madres sean obligadas por el Estado a criar un niño que no quieren.

5- Al final, el infanticidio es lo mejor para los niños. Los niños no deseados tienen más riesgo de sufrir abusos o abandonos. El infanticidio garantiza que cada niño es un niño deseado.

6- El infanticidio beneficia a la sociedad. En países en vías de desarrollo, sobre todo los afectados por la pandemia del sida, los orfanatos están saturados y las calles son un hervidero de niños sin hogar. Cada año se gastan íncontables millones de dólares en mantener vivos a estos niños, cuando ese dinero podría haberse usado de forma más eficaz en costruir una economía saneada y creando puestos de trabajo. El infanticidio, administrado sistemáticamente y en gran escala, aliviaría el coste de esta carga en muchas sociedades, creando ¡un mundo mejor para todos!

7- Criminalizar el infanticidio viola la separación entre iglesia y estado. Auqellos que se oponen al derecho al infanticidio lo hacen porque creen que matar niños es una maldad, pero esa afirmación no puede demostrarse empíricamente mediante el método científico. Por lo tanto, es meramente una opinión personal basada en creencias religiosas, y como tal no puede formar la base de la política públcia en una democracia secular.

Fuente: ForumLibertas.com

C. El aborto debilita los derechos de la mujer

PARA solucionar correctamente un problema es imprescindible analizarlo desde todas las perspectivas posibles y, sin duda, en el asunto del aborto hay aspectos que permanecen ocultos para la mayor parte de la población. Que nadie se equivoque: el debate actual sobre el aborto no está en aclarar si el feto es o no un ser humano, sino en si ha de prevalecer el derecho de las mujeres a abortar sobre el de sus hijos a nacer y vivir. Cuando se ven imágenes de niños despedazados por un aborto se tienen muy pocas dudas de que con una, eufemísticamente denominada, «interrupción voluntaria del embarazo» no se interrumpe momentáneamente nada sino que se termina definitivamente con la vida de un miembro de la especie humana.

La incidencia del aborto entre las mujeres inmigrantes es cinco veces mayor que entre las españolas. Socialmente resulta mucho más barato financiar un aborto a una mujer en dificultades que apoyarle con ayudas que le permitan tomar una decisión verdaderamente libre sobre su maternidad. No hay libertad cuando no hay opción de elegir. En apariencia las leyes del aborto dan más autonomía reproductiva a las mujeres, pero en el fondo son el mecanismo más barato, insolidario y atentador contra su libertad.

Si lo que se quiere es dar absoluta libertad para que las mujeres puedan decidir plenamente sobre su maternidad, ¿por qué se proponen leyes que limitan el derecho al aborto hasta un determinado período de gestación y no se permite, por ejemplo, que una mujer pueda «interrumpir su maternidad» hasta pasadas unas semanas después del nacimiento?

La doble moral aplicada es tan llamativa que en algunos países se considera maltrato infantil que un padre propine una bofetada a su hijo y, sin embargo, se permite dejar morir a los fetos que sobreviven a un intento de aborto.

Una estrategia típica del proabortismo es sacar a la luz situaciones trágicas pero excepcionales con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de una legislación que permita el aborto. La realidad es que estos casos son puntuales. Por ejemplo, si en España sólo se permitiera el aborto a las mujeres violadas o a las que su vida corriera realmente peligro, las tasas se reducirían en más de un 99 por ciento.

¿Sabían ustedes que son muchísimas más las mujeres que fallecen como consecuencia de las complicaciones médicas que generan los 27 millones de abortos «legales» que se practican en el mundo todos los años, que las embarazadas que mueren porque en sus países no se les permite abortar

Muchas organizaciones internacionales, incluida la ONU, llevan empeñadas muchos años en transmitir la idea de que la provisión de servicios abortivos es una medida eficaz para reducir la mortalidad materna (la que ocurre entre las mujeres como consecuencia del embarazo) en los países en vías de desarrollo. Lo que nunca hacen las organizaciones pro abortistas ni los gobiernos es sacar a la luz la vasta literatura científica que detalla las muy frecuentes dificultades que tienen que encarar las mujeres que abortan y que limitan su calidad de vida posterior: problemas psicológicos y psiquiátricos (estrés postraumático, suicidios), futuros partos prematuros, más casos de embarazos ectópicos y de cáncer de pecho, etc.

La mayor parte de las feministas consideran que las leyes del aborto mejoran la situación de la mujer en la sociedad. Sin embargo, los datos estadísticos nos dicen otra cosa muy distinta. Dadas las facilidades de los modernos sistemas que permiten conocer el sexo de los fetos, no es casualidad que la mayoría de abortos en el mundo sean de niñas y no de niños.

Frente a este «feminicidio», las organizaciones pro abortistas y los partidos políticos «progresistas» guardan un irresponsable y cómplice silencio porque saben que no pueden defender que el derecho al aborto es bueno para las mujeres occidentales y malo para las orientales.

Fuente: El aborto debilita los derechos de la mujer (extractos de un artículo del 2009)
Jesús Javier Sánchez Barricarte  (ABC)
Profesor Titular de Sociología / Universidad Carlos III de Madrid


Per a «construir» junts...
Són temps per a «construir» junts...
Tu també tens la teva tasca...
Les teves mans també són necessàries...

Si comparteixes els valors que aquí defenem...
Difon aquest lloc !!!
Contribuiràs a divulgar-los...
Para «construir» juntos...
Son tiempos para «construir» juntos...
Tú también tienes tu tarea...
Tus manos también son necesarias...

Si compartes los valores que aquí defendemos...
Difunde este sitio !!!
Contribuirás a divulgarlos...