titulo de la web

DÍA INTERNACIONAL DE LA VIDA: SI A TODA VIDA HUMANA

El derecho a la vida de todo miembro de la familia humana y el valor intrínseco de toda vida. La abolición del aborto como progreso de los derechos humanos.

De la misma manera que frente a los argumentos a favor de la pena de muerte prevaleció el respeto al derecho a la vida, hay que hacer extensivo el derecho a la vida reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos al primer estadio de la vida humana.

Los ciudadanos deben convencerse con argumentos consistentes y apoyados en la ciencia de que el aborto se opone a los derechos humanos y es impropio de una sociedad civilizada.

Hay que plantear la abolición del aborto como lo que es: un objetivo progresista, de avance de la civilización.

 

1. EL DERECHO A LA VIDA: DIGNIDAD Y VALOR DE TODA VIDA HUMNANA

Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Art. 3. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

2. ZAPATERO: "El derecho a la vida es el Derecho Supremo"

"El derecho a la vida es el derecho supremo". Esta frase la firma el mismo presidente del Gobierno que ha hecho una radical ley del aborto su bandera. Zapatero pronunciaba estas palabras en la inauguración del Coloquio Internacional sobre la abolición de la pena de muerte (2009).

AUDIOS: Zapatero califica el derecho a la vida como el Derecho Supremo

“El derecho a la vida es el Derecho Supremo, como lo ha calificado el Comité de Derechos Humanos, porque sin su garantía efectiva todos los demás derechos carecen de significado y de razón de ser. Algo que parece obvio a ojos de todos pero que si lo fuera de verdad no nos empujaría hoy y mañana a reclamar de los poderes públicos de todo el mundo que sean plenamente consecuentes con el carácter inviolable, incondicionado de la vida humana y con el derecho a no ser sometido a penas crueles, inhumanas y degradantes.” (2009)

En estos términos se expresaba José Luis Rodríguez Zapatero durante la inauguración del Coloquio Internacional sobre la abolición de la pena de muerte. Hay que señalar que la persona que ha pronunciado estas palabras es la misma que está sacando adelante una ley del aborto radical. Con estas palabras de Zapatero en la mano cabe preguntarse: ¿acaso hay diferencias entre unos seres humanos – los no nacidos - y otros – los condenados a penas de muerte - a la hora de invocar el derecho a la vida?

El presidente del Gobierno ha defendido además la "exigencia universal de respeto a los Derechos Humanos" aunque ha admitido que esta posición puede crear "tensión" con el principio de no injerencia en los asuntos internos de los Estados, que también está reconocido por la ONU. Zapatero no ha dirigido sus palabras a ningún país ni persona en concreto, pero sí ha querido dejar claro que con su Gobierno los Derechos Humanos se han convertido en uno de los "ejes vertebradores" de la política exterior española.

Zapatero ha recalcado que tener la defensa de los Derechos Humanos como prioridad "no es causa fácil: requiere de firmeza, coherencia e ideas claras". Además ha subrayado que los Derechos Humanos "no son patrimonio de nadie", de Occidente ni de Oriente, y que por ello "son valores universales que todos los Estados tienen la obligación de proteger en su propio territorio" y también de denunciar su violación "cuando no sean respetados de conformidad con el Derecho Internacional". La Cope.es

3. DERECHOS DEL SER HUMANO EN ESTADO EMBRIONARIO

Como miembro de la familia humana desde su concepción, se le podrán reconocer o no otros derechos, pero nadie tiene derecho a privarle del Derecho primordial: el derecho a la vida, el derecho a ser, a existir, el derecho a desarrollarse. Qué bandera en defensa de los más débiles enarbola esa falsa llamada izquierda y qué «progreso» nos quiere vender al conjunto de la sociedad, junto con su aliado el feminismo radical? ¿Desde cuándo lo natural y progresista es alentar a que las madres maten a sus hijos? Algo aberrante ante cualquier mente con un mínimo de lucidez y sentido común y una gran vergüenza colectiva que debería ruborizar a una sociedad que se precia de civilizada y avanzada y que por toda “ayuda oficial” proporcionada a la mujer en situación de extrema necesidad es acabar, “entre algodones”, con la vida de su hijo e incapaz de sentir empatía y solidarizarse con los más débiles e indefensos de nuestros congéneres. ¿Es que alguien desearía encontrarse en el lugar de ese ser inocente que va a morir, víctima de la violencia más extrema y aberrante que ejercer se pueda? El Estado, en nombre de la sociedad, tiene el deber jurídico y moral de salvaguardar toda vida humana, incluso en el seno materno.

Esa debería ser la función primordial de un Estado verdaderamente «progresista». ¡Que entre nosotros no se sequen las fuentes más profundas de eso que hemos convenido en llamar «humanismo occidental»!. En él el derecho a la vida representa su eje neurálgico.

En nuestro país, sin embargo, en los últimos años los que falsamente se etiquetan de izquierdas plantean una permanente agresión a muchos de los valores más afianzados en nuestro bagaje cultural y civilizatorio: El valor de la vida, de la familia,… y en sus horizontes ideológicos el utilitarismo y el hedonismo figuran como las señas que inspiran su proyecto antropológico y social. Nos proponen unos valores culturales y morales que instauran el utilitarismo y el hedonismo como únicos valores comunes y el culto y la veneración de la autodeterminación individual como valor supremo del tipo de progreso que nos pretenden vender. Algo propio de proyectos que conducen a la desintegración moral y a la decadencia social de un pueblo.

Convendría conocer las duras acusaciones hechas a nuestro «progreso» por una de las mentes más lúcidas y más honestas del pasado siglo: W. Benjamin, para quien el progreso se nos ha convertido en «el camino del regreso a la barbarie». O tomar en consideración la siguiente ironía: nuestro progreso no ha consistido en que los hombres dejemos de comernos unos a otros, sino en que nos comamos unos a otros con cuchillo. Eso es lo que lleva a un hombre impenitentemente optimista como Lipovetsky a preguntarse: ¿y si el camino emprendido por la civilización tecnológica fuera un fatal callejón sin salida? ¿Y si el culto al homo felix fuera nuestra mayor desdicha? UNA CULTURA NIHILISTA de Gonzalez Faus

4. LA VIDA FRENTE A LA ‘MUERTE DIGNA’

La vida humana no tiene valor solamente si consigue alcanzar cierta calidad de vida, sino que tiene calidad porque es vida humana.

El aborto desestima de forma infundada la existencia de una vida humana en el seno materno y permite la supresión directa de la vida en su etapa de mayor indefensión. Supone en cierta medida el triunfo del egoísmo social, que oculta la gravedad de un acto delictivo y censurable bajo el eufemismo de «interrupción voluntaria del embarazo». Del mismo modo, en un escenario de debilidad de una situación límite para la salud de una persona y por razones similares, se pone a prueba la sensibilidad de la sociedad, que en algunos países ha admitido ya la eliminación de quien padece y hace padecer a las personas que le rodean. La pretensión ha llegado a España con el anuncio por el Gobierno de una Ley que se presenta bajo la sarcástica denominación de «muerte digna».

En primer lugar, es importante reconocer que la vida humana es una vida personal y distinguir una posición privilegiada del ser humano en el contexto de la creación, como ser dotado de un espíritu que nos confiere unas propiedades singulares y una dignidad especial. Cada ser humano no es únicamente un miembro más de una especie biológica, sometido a un ciclo vital inevitable, sino un ser que vive con plenitud de conciencia su existencia y es artífice de su propia biografía. El hombre es alguien que decide y construye su yo y no solo algo que existe.

Pero además, para percibir la verdad sobre la dignidad de la vida humana hace falta una antropología adecuada, que conceda el valor que le corresponde a cada persona humana en su unidad corpóreo-espiritual. La concepción cristiana del hombre responde a esta necesidad. Afirma que la vida es un don de Dios y defiende el derecho a la vida como el más importante de todos los derechos del hombre. Juan Pablo II en una «meditación sobre la vida», trataba en profundidad la gravedad de la instrumentalización de la vida, con cuestiones como la procreación artificial, el aborto, el respeto a los embriones humanos, la experimentación sobre fetos humanos y el ensañamiento terapéutico. Una situación que le hacía exclamar: «estamos en realidad ante una objetiva «conjura contra la vida», que ve implicadas incluso a Instituciones internacionales, creando en la opinión pública una cultura que presenta el recurso a la anticoncepción, la esterilización, el aborto y la misma eutanasia como un signo de progreso y conquista de libertad, mientras muestran como enemigas de la libertad y del progreso las posiciones incondicionales a favor de la vida». Nicolás Jouve, Catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares y Presidente de CíViCa en el artículo LA VIDA FRENTE A LA ‘MUERTE DIGNA’ (Fragmento). Páginasdigital.es

5. INFORME 2009 DEL ABORTO EN ESPAÑA

Ver el INFORME

6. EL RETO DE LA ABOLICIÓN DEL ABORTO COMO PROGRESO DE LOS DERECHOS HUMANOS

Y en este sentido, éste puede ser el camino para hacer avanzar en la sociedad española una posición mayoritaria favorable a la abolición del aborto, como hoy existe respecto a la abolición de la pena de muerte en el mundo, abolida en España en 1983. Hay que plantear la abolición del aborto como lo que es: un objetivo progresista, de avance de la civilización, pues el reconocimiento jurídico de los derechos humanos y su ampliación es fruto del progreso del ser humano en la comprensión de su realidad y de su dignidad como persona.

Y, hoy que conocemos por la ciencia que la realidad del ser humano existe desde su concepción, esto nos interpela desde el punto de vista de los derechos humanos para hacer extensivo el derecho a la vida reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos al primer estadio de la vida del hombre. Por tanto, el objetivo ha de ser ambicioso. No está sólo en evitar una nueva ley en el sentido que se dice, sino en convencer con argumentos a la mayoría de los ciudadanos y apoyados en la ciencia de que el aborto se opone a los derechos humanos y es impropio de una sociedad civilizada, y que esto ha de tener una plasmación jurídica en el medio plazo. De la misma manera que frente a los argumentos a favor de la pena de muerte en graves delitos prevaleció el respeto al derecho a la vida, hay que lograr que este derecho del hombre sea reconocido desde su concepción y hasta su muerte. Este objetivo ha de ir acompañado de una mayor protección a la maternidad y de la prevención del embarazo adolescente mediante la formación. M. AROZ en En La abolición del aborto como progreso de los derechos humanos.

7. EL MOVIMIENTO PROVIDA ESTÁ GANANDO LA BATALLA CULTURAL

La líder abortista Frances Kissling y ex presidenta del lobby "Católicas por el Derecho a Decidir" lamenta que los provida están ganando la batalla cultural con buenos argumentos.

Frances Kissling fue presidenta fundadora del lobby abortista National Abortion Federation (NOW, de 1977 a 1980) y luego la gran impulsora de 1982 a 2007 del lobby "Catholics for Choice" ("Católicas por el Derecho a Decidir", en los países hispanos, dedicado a exportar el aborto a Latinoamérica). Sigue siendo una activista radical a favor del aborto y enemiga furibunda de la Iglesia Católica, pero en un artículo de opinión publicado el 18 de febrero en el Washinton Post afirma que el movimiento provida está ganando la batalla cultural, que sus argumentos son muy potentes, que la estrategia pro-aborto se ha quedado anticuada e ineficaz y que la estrategia que deberían adoptar los abortistas es renunciar al aborto completamente libre que hay actualmente en EEUU y centrarse en blindar los abortos tempranos.

Kissling piensa que el movimiento pro vida ha desarrollado argumentos poderosos con los años, mientras que el movimiento pro aborto sigue repitiendo eslóganes de los años 70 que a las nuevas generaciones no les dicen nada.

"Los oponentes al aborto usan argumentos cada vez más elaborados", afirma, y los enumera preocupada: "se centran en los avances en medicina fetal, señalan el derecho de los padres a tener algo que decir sobre la salud de sus hijas menores, unen la oposición al aborto con la oposición a la guerra y la pena de muerte, no buscan hacer el aborto ilegal, sino hacerlo cada vez menos accesible... y han conseguido cambiar la opinión pública hacia su lado". Así, Kissling señala que "la marca pro-elección se ha erosionado; en 1995 era la opción que elegían el 56% de los americanos para definirse; ha bajado a un 42% en 2009".

8. RELACIÓN ENTRE MATERNIDAD Y SATISFACCIÓN VITAL

Un estudio realizado por el Instituto Noruego de Salud Pública con una muestra de 60.000 mujeres con hijos pequeños ha revelado que la época en que los niños son bebés no es necesariamente la más feliz de la vida de las madres.

En el estudio fueron analizados dos tipos de satisfacción: con la pareja, y con la vida en general, tanto durante el embarazo como en los primeros meses de vida y la infancia de los hijos.

Así, se constató que aquellas mujeres que, durante su embarazo, se sintieron satisfechas con su relación de pareja fueron las más propicias a estar felices tres años después de haber tenido a sus hijos.

Asimismo, los científicos descubrieron que la satisfacción general con la vida de estas mujeres se incrementó entre el primer y el sexto mes después de dar a luz. Después de los seis meses, la satisfacción general se redujo para volver a aumentar cuando los niños tenían ya tres años.

Los investigadores explican que la mayoría de los adultos desean tener hijos porque piensan que éstos serán una fuente de amor y sentido para sus vidas. Pero diversos estudios realizados demuestran que éste no siempre es el caso, lo que ha dado lugar al concepto de la “paradoja de la vida parental”. Breves 21 Tendencias 21


9. DÍA INTERNACIONAL DE LA VIDA 2011: SI A TODA VIDA HUMANA

Impulsada por más de 45 asociaciones y entidades cívicas. Una gran manifestación en Madrid será el acto central del DÍA INTERNACIONAL DE LA VIDA en España. Será el 26 de marzo a las 12 de la mañana.

convocatoria“Si a la Vida” será el lema, un mensaje unitario que pretende la defensa de la vida desde su concepción hasta el final de la misma de forma natural. En definitiva, la defensa y reivindicación de la vida como principal derecho humano.

A la vez que en Madrid, se celebrarán concentraciones similares en el resto de localidades de la geografía española,además de las múltiples actividades que se organicen entorno al Día Internacional de la Vida.

En BARCELONA está previsto: el 25 de marzo, Concentración en Calle Viladomat 158, esquina calle Aragón, a las 20:30 de la noche. La Plataforma "Cataluña Vida Sí" convoca a una concentración el sábado 26 de marzo de 2011, de 12.00 a 13.30 horas, en la Avda. de Gaudí, entre Rosellón y la plaza de Gaudí de Barcelona, bajo el lema Sí a la Vida, para reivindicar la defensa del derecho a la vida de los niños no nacidos y expresar su rechazo al aborto, la experimentación con embriones y la eutanasia. Domingo 27 marzo, 17 horas. Sagrada Familia de Barcelona. Acto central del día mundial de la vida en Cataluña.

Barcelona celebrará el Día Mundial de la Vida en la basílica de la Sagrada Familia. La celebración tendrá lugar el domingo 27 de marzo a las 17 horas y las personas que asistan podrán combinar tres hechos: la celebración eucarística, la jornada por la Vida y, además, podrán hacerlo en el interior de la extraordinaria obra del arquitecto Antoni Gaudí. Por primera vez, el Día Mundial de la Vida tendrá como contexto de su celebración la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. Este hecho le otorgará mayor relevancia y proyección a la celebración y, por lo tanto, los objetivos que persigue obtendrán mayor relieve internacional. El carácter de esta convocatoria pretende impulsar una imagen positiva de la vida desde su concepción hasta el final de la misma de forma natural.

Se pide a los medios de comunicación que difundan una imagen positiva de la vida, de la maternidad y del embarazo. Así mismo, consideramos que los Poderes Públicos deben ayudar a la mujer embarazada y establecer políticas activas de apoyo a la natalidad, a la familia, organización básica de la sociedad y ámbito insustituible para el nacimiento de nuevos seres humanos y la educación y crianza de los mismos y también que desde los poderes públicos se promueva una Ley Integral de Apoyo a la Mujer Madre y Trabajadora y no una ley que solo contempla aspectos sanitarios.

En el manifiesto que se leerá el día de la manifestación se afirma:

El día 26 de marzo, la sociedad civil festeja un día de amor a la vida. En representación de millones de españoles queremos hacer un llamamiento a la sociedad para que se avive la conciencia del valor de toda vida humana y se exija su respeto y protección legal, desde la concepción hasta la muerte natural. Nos proponemos, en este acto, proclamar y festejar el don de la vida, como un derecho natural, primordial e innegociable de todo ser humano.

Pedimos, en primer lugar, a todas y cada una de las fuerzas políticas que incluyan en sus programas electorales el compromiso de defender la vida y cortar el paso a la cultura de la muerte, que se ha ido imponiendo en España en las últimas décadas.

En concreto, solicitamos la abolición de toda legislación permisiva del aborto y el rechazo a todas las iniciativas que facilitan la eutanasia y la manipulación de los embriones humanos, así como la exclusión, en nuestra sociedad, de cualquier forma de condescendencia con el terrorismo y el maltrato.

Apelamos a los medios de comunicación para que difundan una imagen positiva de la vida, de la maternidad y del embarazo.

Los Poderes Públicos, por su parte, deben ayudar a la mujer embarazada y establecer políticas activas de apoyo al nacimiento de nuevas vidas, que constituirán la mayor riqueza espiritual y material de España en el futuro.

Exigimos a las administraciones públicas dar especial protección a los discapacitados, ancianos y enfermos terminales, proporcionando medios para mejorar su calidad de vida, especialmente en sus últimos días y desarrollando los cuidados paliativos.

Pedimos que se respete el derecho a la objeción de conciencia y apoyamos a los profesionales de la salud que se niegan a colaborar con cualquier práctica que atenta contra la vida humana como el aborto y eutanasia. Respaldamos, con admiración, a las fuerzas del orden que combaten el terrorismo, los crímenes de sangre y el maltrato.

Los participantes en esta manifestación nos comprometemos a trabajar activamente por la defensa de la vida y de la familia, sea de forma individual o uniendo nuestras voces a las organizaciones que luchan por estos ideales.

Quedamos, pues, ¡COMPROMETIDOS CON LA VIDA!

Para descargar el documento completo

Para ir a la sección: CULTURA DE LA VIDA


Per a «construir» junts...
Són temps per a «construir» junts...
Tu també tens la teva tasca...
Les teves mans també són necessàries...

Si comparteixes els valors que aquí defenem...
Difon aquest lloc !!!
Contribuiràs a divulgar-los...
Para «construir» juntos...
Son tiempos para «construir» juntos...
Tú también tienes tu tarea...
Tus manos también son necesarias...

Si compartes los valores que aquí defendemos...
Difunde este sitio !!!
Contribuirás a divulgarlos...