titulo de la web

RESUMEN DE PRENSA

Una ley inhumana

Se suele hablar de dignidad moral de una persona o de una comunidad para distinguirla de su dignidad ontológica o intrínseca. La dignidad intrínseca es la que corresponde a una persona o comunidad por ser quien es, la dignidad moral es la que adquiere alguien con sus comportamientos morales o virtuosos.

Este proyecto de ley constituye y constituirá un auténtico termómetro de la dignidad moral, del nivel ético de una sociedad. Quienes en el futuro pretendan juzgar nuestra sociedad no podrán obviar que el Congreso de los Diputados ha dado su visto bueno a una ley que “cosifica” al todavía no nacido hasta la semana veintidós de su desarrollo.

Quienes apoyan la ley no se conforman con una amplia despenalización del aborto, pretenden además extender un juicio moral positivo del mismo, y para ello la libertad de conciencia, y su ejercicio a través de la objeción, es un estorbo.

El Estado tiene la obligación de proteger también la vida del todavía no nacido. Y ante el conflicto de intereses entre su vida – como bien constitucionalmente protegido- y la libertad y dignidad de la mujer, la respuesta de los poderes públicos –tal y como afirmó en 1985 el Tribunal Constitucional- no puede decantarse de forma absoluta por uno de ellos, ni siquiera en una primera fase del embarazo. El estado debe proteger la vida de “todos”, según el artículo 15 de la Constitución. El Proyecto de Ley no contiene ninguna medida adicional de ayuda a la embarazada, se limita a facilitar la interrupción del embarazo.

Para un Estado que tiene la obligación democrática de garantizar el derecho a la vida, el aborto sólo puede ser la solución última y extrema frente a situaciones graves e irresolubles.

El deseo de proteger la vida forma parte del acerbo moral de nuestra sociedad. Nos equivocaríamos si viésemos en esa aspiración una voluntad retrógrada o contraria al progreso y la libertad. La defensa de la vida fluye de nuestra propia genética humana y de nuestro sistema de valores. Preservar y proteger la vida tal vez no sea “progre” pero es intrínsecamente progresista, al igual, o más, que puede serlo la lucha contra la pena de muerte, la solidaridad con el más débil o la defensa de la naturaleza ( para leer más… )

DURAN I LLEIDA: Una ley inhumana

 

 

Más pena y más muerte

“El derecho a la vida es el Derecho Supremo, como lo ha calificado el Comité de Derechos Humanos, porque sin su garantía efectiva todos los demás derechos carecen de significado y de razón de ser. Algo que parece obvio a ojos de todos pero que si lo fuera de verdad no nos empujaría hoy y mañana a reclamar de los poderes públicos de todo el mundo que sean plenamente consecuentes con el carácter inviolable, incondicionado de la vida humana  y con el derecho a no ser sometido a penas crueles, inhumanas y degradantes.” José Luis Rodríguez Zapatero.

En estos términos se expresaba José Luis Rodríguez Zapatero en durante la inauguración del Coloquio Internacional sobre la abolición de la pena de muerte. Hay que señalar que la persona que ha pronunciado estas palabras es la misma que está sacando adelante una ley del aborto radical. Zapatero osa defender el carácter inviolable de la vida humana mientras su gobierno facilita el aborto. Con estas palabras de Zapatero en la mano cabe preguntarse: ¿a caso hay diferencias entre unos seres humanos – los no nacidos - y otros – los condenados a penas de muerte - a la hora de invocar el derecho a la vida? ( para leer más… )

V. MORRO: Más pena y más muerte

 

 

La peor ley posible del aborto

Al final, se ha aprobado la ley más radical e ideologizada de Europa. Se ha abandonado a su suerte a miles de mujeres angustiadas por su embarazo y a miles de seres humanos cuyo único delito consiste en no ser deseados y en haber coincidido en el tiempo con una mayoría necrófila que dice respetar la vida humana pero que ha laminado las barreras jurídicas -pocas- que aún la protegían en las primeras etapas de su devenir histórico. Así, la ley del aborto puede blasonar de los siguientes «méritos» ( para leer más… )

JULIO BANACLOCHE: La peor ley posible del aborto

 

 


Per a «construir» junts...
Són temps per a «construir» junts...
Tu també tens la teva tasca...
Les teves mans també són necessàries...

Si comparteixes els valors que aquí defenem...
Difon aquest lloc !!!
Contribuiràs a divulgar-los...
Para «construir» juntos...
Son tiempos para «construir» juntos...
Tú también tienes tu tarea...
Tus manos también son necesarias...

Si compartes los valores que aquí defendemos...
Difunde este sitio !!!
Contribuirás a divulgarlos...